XD: Significado y Uso – Significados

¿Qué significa XD?

XD es un emoticón o emoticonos que se utiliza para representar una cara riendo a carcajadas. Se usa comúnmente en ChatMensajería instantánea o contenido digital informal.

XD también es una aplicación de diseño, un formato de pantalla de cine comercial y parte del nombre de varios productos y marcas en todo el mundo.

XD en las redes sociales

XD Emoji XD

XD limpio Facebooken Instagram o en mensajería instantánea es un emoticón o emoticonos (una combinación de imagen y letra en japonés) se usa para expresar una risa descontrolada.

Antes de la existencia de emoticonosse utilizó como emoticón la unión de los caracteres X y D porque cuando se ve desde un ángulo de 90 grados parece una cara con los ojos cerrados y la boca abierta, un gesto típico de alguien que se ríe a carcajadas (XD).

los emoticonos XD puede usarse en respuesta a un comentario divertido, aunque su uso se ha ido extendiendo hasta convertirse en parte de la comunicación digital cotidiana, por lo que es común incluirlo al final de una oración.

Sin embargo, la Real Academia Española considera que su uso es incorrecto cuando se utiliza para sustituir una palabra o frase.

Ver también:

XD en diseño

adobe xd es una aplicación de edición de gráficos desarrollada por la empresa Adobe para crear prototipos de experiencia de usuario aplicaciones yo tejo La aplicación está disponible desde 2015 y no tiene una versión de prueba desde 2017.

adobe xd Está disponible para MacOS y Windows.

Véase también Photoshop.

XD en cine y tv

En la industria del entretenimiento, XD es un acrónimo de cine digital extremoun formato de pantalla grande utilizado en los cines comerciales.

XD puede soportar pantallas de 21 x 12 metros, pero la resolución de imagen no es de la calidad óptima, ya que este formato solo actúa como proyector, es decir, aumenta el tamaño de las imágenes originales para ajustarlas al tamaño requerido.

El formato XD es considerado una alternativa de bajo costo para la proyección de material audiovisual, por lo que está presente en muchas de las principales cadenas de cines a nivel mundial.

En la misma categoría Disney XD es el nombre de uno de los canales por suscripción de la compañía Disney, cuya programación está dirigida al público adolescente y joven. El canal fue fundado en 2009.

Como citar: «XD». En: significados.com. Disponible en: Consultado: