Tipos de triángulos – significados

¿Qué tipos de triángulos hay?

Un triángulo es un polígono, que es una figura geométrica plana formada por tres lados, tres esquinas y tres ángulos que suman 180º. Los triángulos se clasifican según sus propiedades, es decir, el tamaño de sus lados y la amplitud de sus ángulos.

Tipos de triángulos según sus lados

Los nombres de los triángulos según sus lados son: equilátero, isósceles e impar. Cada uno de ellos tiene unas características diferentes que vamos a desarrollar a continuación.

Triángulo equilátero

El triángulo equilátero es aquel que se caracteriza porque todos sus lados son iguales. En consecuencia, todos los ángulos de un triángulo equilátero miden 60º. El triángulo equilátero es un polígono regular.

tipos de triangulos

triángulo isósceles

Los triángulos isósceles se caracterizan por tener dos lados iguales y un lado opuesto. En consecuencia, también tiene dos ángulos iguales.

tipos de triangulos

Triángulo escaleno

Un triángulo impar es aquel que se caracteriza porque todos sus lados y ángulos son desiguales, es decir, diferentes entre sí.

tipos de triangulos

Te podría interesar:

Tipos de triángulos según sus ángulos

tipos de triangulos

Los triángulos se pueden clasificar por la amplitud de sus ángulos, que pueden ser rectos (igual a 90º); aguda (menos de 90º) y contundente (mayor de 90º).

Triángulo rectángulo

Los triángulos rectángulos son los formados por un ángulo recto y dos ángulos agudos. Por lo tanto, el lado más largo es la hipotenusa.

Por ejemplo algunos isósceles y triángulos impares. Pero eso nunca puede suceder con un triángulo equilátero, ya que la medida de sus ángulos es invariable.

triángulo oblicuo

Los triángulos oblicuos son aquellos que se caracterizan por no tener ángulos rectos. En este grupo hay ángulos tanto agudos como obtusos que, aunque son distintos entre sí, comparten esta propiedad.

  • triángulo agudo: son las que tienen tres ángulos agudos.
  • Triángulo obtuso: Son los que tienen un ángulo obtuso y dos ángulos agudos.

También te puede interesar…

Cómo citar: «Tipos de triángulos». En: significados.com. Disponible en: Consultado: