¿Cuáles son las estaciones?
Las estaciones son los cuatro períodos de tres meses cada uno en los que ciertas condiciones climáticas se mantienen más o menos estables. Las cuatro estaciones son primavera, verano, otoño e invierno.
Los cambios estacionales en un árbol: primavera, verano, otoño e invierno.
Las estaciones se deben a la inclinación del eje de la tierra y al movimiento de la tierra alrededor del sol, por lo que los rayos del sol caen en diferentes regiones del planeta a diferentes velocidades.
En la zona del ecuador, por ejemplo, los rayos del sol caen verticalmente y calientan más. Los lugares donde los rayos del sol inciden oblicuamente son más fríos, como es el caso de los polos norte y sur.
Por esta razón, solo se pueden identificar dos estaciones en el ecuador y en los trópicos, a saber, seca y lluviosa.
Sin embargo, cuando el eje del Polo Norte está inclinado hacia el Sol, recibe más sol y calor, mientras que el Polo Sur recibe menos luz solar y es más frío.
Las fluctuaciones estacionales no ocurren por igual en ambos polos. En consecuencia, cuando el hemisferio norte experimenta la primavera y el verano y los días son más largos y cálidos, el hemisferio sur experimenta el otoño y el invierno y los días son más cortos y fríos.
primavera
La primavera comienza entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y el 24 de septiembre en el hemisferio sur. Es un período de transición entre el invierno y el verano.
los La primavera está marcada por el hecho de que:
- Los días son cada vez más largos que las noches.
- las temperaturas son más cálidas que en invierno,
- Las plantas comienzan a florecer.
- Aparecen muchos de los jóvenes de varios animales.
Véase también primavera.
el verano
El verano comienza entre el 21 y el 22 de junio en el hemisferio norte y entre el 21 y el 22 de diciembre en el hemisferio sur.
Es tiempo de vacaciones para estudiantes y muchas familias. Suele ser la temporada de fiestas y celebraciones. En el hemisferio sur, el verano coincide con las celebraciones navideñas.
Entre propiedades de verano podemos destacar:
- Altas temperaturas
- Días más largos y noches más cortas.
Véase también verano.
otoño
El otoño comienza entre el 23 y el 24 de septiembre en el hemisferio norte y entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur. Es la época de transición entre el verano y el invierno.
La siguiente características otoñales son típicos de esta estación:
- Las temperaturas comienzan a bajar.
- Los días son más frescos, lluviosos y con mucho viento.
- Las hojas de los árboles que comienzan a caer se vuelven de color naranja y rojizo.
Véase también el significado del otoño.
invierno
El invierno comienza entre el 21 y 22 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 y 22 de junio en el hemisferio sur. La Nochebuena y la Nochevieja se celebran en el hemisferio norte, por lo que esta época del año es un momento de celebración.
los el invierno esta marcado tener:
- Días cortos y noches más largas.
- temperaturas más bajas
- Puede haber nevadas.
Véase también invierno.
solsticios y equinoccios
Las cuatro estaciones están determinadas por la posición de la órbita de la tierra en relación con el sol, por lo que hablamos de los solsticios de verano e invierno y de los equinoccios de primavera y otoño como los momentos en que transcurre de una estación a la otra.
Tiempo el solsticio, el Sol está más lejos de la línea del ecuador. Este hecho suele darse entre el 21 y el 22 de junio, cuando el día es más largo que la noche. Por el contrario, en el solsticio de invierno, entre el 21 y el 22 de diciembre, el día es el más corto del año y la noche la más larga.
En el equinoccio, los polos son equidistantes del Sol, y los días y las noches tienen la misma duración. El equinoccio de primavera ocurre entre el 20 y el 21 de marzo y el equinoccio de otoño entre el 22 y el 23 de septiembre.
Usted también puede estar interesado en:
Cómo citar: «Estaciones». En: significados.com. Disponible en: Consultado: