Significado del Verso (Qué es, Concepto y Definición)

Que es el verso:

los verso Es un Conjunto de palabras sujetas a métrica, ritmo y rima, que en forma de poema evoca un efecto rítmico específico. Un verso consiste en una serie de frases u oraciones cortas.

La medida está determinada por el número de sílabas métricas de cada verso, la rima es la coincidencia que existe entre los versos de la última vocal acentuada, y el ritmo crea el efecto estético del verso. La sílaba métrica difiere de las sílabas gramaticales.

La determinación del número de sílabas métricas se hace por fonética, última palabra de cada verso, sinéresis y sinalefa, hiato y diéresis. Los versos artificiales pequeños se componen de versos de hasta 8 sílabas, los versos artificiales grandes se componen de versos de 9 o más sílabas. Sin embargo, existen versos irregulares que no tienen un número fijo de sílabas.

La palabra verso proviene del latín. en contra Que significa eso «surco o hilera y de ahí «Línea de escritura.»

El uso del término verso en Argentina se refiere a algo que es falso o mentira.

Hay diferentes tipos de versos como: el verso libre Es el que no está sujeto a medida y rima, el verso agudo es un conjunto de palabras que riman y terminan con una palabra aguda. Con este tipo de verso hay que tener en cuenta que al contar las sílabas métricas se suma una sílaba al número de sílabas gramaticales. También se mencionan los versos que se caracterizan por tener medida y no tener rima Verso en blanco, verso regular Es aquel que se caracteriza por tener igual medida en cada verso y rima.

Véase también rima.

verso y estrofa

El verso consta de oraciones mientras que la estrofa es el conjunto de versos. Actualmente las estrofas no tienen el mismo número de versos, métrica y ritmo. Las estrofas están separadas por un espacio y se nombran según el número del verso, por ejemplo: estrofa de dos versos, tresillo de tres versos, estrofa de cuatro versos de 4 versos, etc.

verso y prosa

El verso es una forma especial de escribir, que se caracteriza por la observancia de ciertas reglas especiales como el ritmo y el compás, mientras que la prosa es la forma natural de escribir y no está sujeta a ninguna regla especial como la novela.

Cómo citar: «verso». En: significados.com. Disponible en: Consultado: