Significado del singular (Qué es, concepto y definición)

Que es singular:

Singular es un adjetivo que se puede usar para denotar lo que es único. Por ejemplo: «Has descubierto una especie única de tiburón».

Singular también se usa para la designación. lo que consideramos extraordinario, raro o excelente. Por ejemplo: «Este chico tiene un talento único para bailar».

La palabra como tal proviene del latín. singular.

Sinónimos para singular son: único, singular, impar; extraño, raro, especial, extravagante; excelente, genial Los antónimos son en sí mismos regulares, vulgares, ordinarios, mediocres, etc.

En inglésSingular se traduce como Singular. Por ejemplo: «los belleza única de bosque“ (la belleza única del bosque).

singular en gramática

En la gramática del singular es el signo de número que viene al final de las palabras e indica si se trata de una sola persona o cosa. Por ejemplo: la casa, la esposa, el niño. En algunos idiomas, como B. Español, las palabras singulares no tienen marcado explícito. Lo contrario sucede con el plural, que suele tomar un -S sufijo para indicar el plural. Por ejemplo: casas, mujeres, niños.

singular y plural

Singular y plural son antónimos. Plural se usa para referirse a cosas que son múltiples, diversas o numerosas, o que tienen más de un aspecto o faceta. El plural también es una inflexión gramatical que se usa para indicar más de una persona, objeto o cosa. Singular, en cambio, se refiere a aquello que es único o único en su especie, algo raro o excepcional, o el número gramatical que indica que se está hablando de una sola cosa.

Véase también plural.

Cómo citar: «singular». En: significados.com. Disponible en: Consultado: