Significado del Lenguaje (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es idioma:

Una lengua es un sistema de comunicación verbal y escrita, dotado de convenciones y reglas gramaticales, utilizado por las comunidades humanas con fines comunicativos. Por lo general, se basa en símbolos de sonido, pero también puede consistir completamente en caracteres gráficos. Como tal, la palabra deriva del latín idioma.

La lengua es objeto de estudio de la lingüística, que es la disciplina encargada del estudio, análisis y teorización del conjunto de reglas y principios considerados en el funcionamiento de la lengua como sistema, así como de los procesos comunicativos que tienen lugar gracias a ella. eso

Dependiendo de su estructura, una lengua se puede clasificar como declinadosi cambia las palabras según la función que cumplen dentro de la oración (por ejemplo, latín, alemán), o inflexiblecuando las palabras nunca (o prácticamente nunca) sufren un cambio en su estructura morfológica (por ejemplo, inglés).

También podemos mirar los idiomas en términos de la relación ancestral que tienen con otros en el proceso de desarrollo del lenguaje. En este caso por ejemplo el lengua materna El español y el resto de las lenguas romances pasarían a ser latinas, mientras que aquellas lenguas que provinieran de un tronco común, como el italiano, el francés y el portugués, pasarían a ser latinas. lenguas hermanas del español

Por otro lado uno lengua También puede definirse según el tipo de relación que tiene con él el hablante: puede ser materna, nativa o nacida para aquellos que lo aprendieron en su infancia y lo utilizan naturalmente como una herramienta de comunicación y pensamiento.

También puede ser un segunda lengua o lengua adquiridasi es un idioma aprendido después de la lengua materna para mejorar las habilidades lingüísticas del individuo.

Véase también idioma.

Por otro lado hay lenguas que han surgido de la mezcla de dos o más lenguas y sirven para que dos o más comunidades con lenguas maternas diferentes se entiendan. Este es el caso de lengua franca o vehículo.

Finalmente, una lengua se puede clasificar según su uso y la importancia que tiene en una comunidad de hablantes. En este sentido se le denomina como un lengua Qué En Vivo cuando en realidad lo habla una comunidad de personas y lo mantiene así Lenguaje muerto si no se habla en ningún país, nación o comunidad humana.

lenguaPor otro lado, también puede referirse específicamente a la órgano muscular ubicado en la boca, cuyas funciones son la degustación, la deglución y la articulación y modulación de los sonidos utilizados para el lenguaje y la comunicación.

lenguaje e idioma

Idioma y lenguaje son términos análogos en el sentido de que ambos designan sistemas de comunicación para transmitir información. Sin embargo, una cosa lengua Se refiere esencialmente al lenguaje humano, constituido como un sistema de comunicación verbal y escrita, regido por un conjunto de reglas y convenciones gramaticales, y compartido por una comunidad de hablantes.

idioma, por otro lado, es un concepto más amplio relacionado con los sistemas de comunicación y transmisión de información. En este sentido, lenguaje, además de los lenguajes elaborados por los humanos (matemático, informático, gráfico, gestual, así como los lenguajes compuestos por sistemas de signos o dibujos), considera los lenguajes utilizados por los humanos. que los animales se comunican entre sí.

Cómo citar: Coelho, Fabián (17/05/2019). «Lengua». En: significados.com. Disponible en: Consultado: