Significado del Lenguaje (Qué Es, Concepto y Definición)

Qué es idioma:

el habla es un narrativa oral intencional y expresados ​​en actos solemnes y masivos, generalmente políticos, sobre un tema, pensamiento, visión y/o conclusión inspirar, informar o convencer al público presente.

Discurso proviene de la palabra latina discurso que significa «correr de un lugar a otro», que a su vez significa «conversación» en el sentido de «expresión oral del argumento‘.

Cualquiera puede dar un discurso siempre que sea visto y aprobado por el público o la entidad organizadora.

A discurso de cierrepor ejemplo, lo pronuncia un estudiante elegido para mover y definir el final de un período académico, y un discurso de aceptación lo puede dar cualquier persona que desee expresar públicamente su agradecimiento a otra persona o grupo.

Discurso directo En lingüística, describe la forma de escribir oraciones directamente del interlocutor, que se expresan como en los cómics mediante dos puntos (:), entre comillas («»), guiones (–) o globos de diálogo. Por ejemplo:

  • daniel: voy al supermercado
  • «Voy al supermercado».
  • –Voy al supermercado.

los estilo indirecto en presente o en pasado, expresa lo que está pasando o ha pasado en tercera persona. Tales como: Daniel va al supermercado o Daniel fue al supermercado.

los discurso del métodopor otro lado, un libro escrito por René Descartes en 1637 es el origen de la famosa frase “Pienso luego existo”.

tipos de discursos

Los tipos de discursos se dividen en carácter y función Qué hay de malo con eso. Los discursos se clasifican en 5 tipos o estilos:

  • discurso narrativo: tiene una estructura literaria que consta de un principio, medio y final. Se utiliza en discursos literarios y en discursos periodísticos.
  • interpretando el discurso: tiene como objetivo descubrir y explicar un concepto, idea u opinión. Debe caracterizarse por la claridad, concisión y objetividad. Suele dividirse en: discurso explicativo, discurso descriptivo, discurso de definición.
  • discurso argumentativo: El objetivo es persuadir al público a través de argumentos de una posición, tesis o idea que se desea demostrar.
  • discurso informativo: tiene el propósito de informar, por lo que utiliza el estilo indirecto en tercera persona y se limita principalmente a hechos en lugar de opiniones. También se le llama discurso referencial.
  • discurso promocional: Su función es vender un servicio o producto. Suele ser divertido y dinámico.

los discurso político puede ser narrativa (conmover), expositiva (para explicar la acción política), argumentativa (como defensa o defensa de las ideas políticas), informativa (informando sobre la acción política tomada), o promocional (en política, llamada demagogia).

Cómo citar: «discurso». En: significados.com. Disponible en: Consultado: