Significado de www (World Wide Web) (Qué es, concepto y definición)

Qué es www (World Wide Web):

La abreviatura www de World Wide Web que literalmente significa red global. También se le conoce simplemente como «la web» y es uno de los Sistemas de gestión de información distribuida que utilizan Internet o una red para la transmisión de datos.

La web (www) utiliza el protocolo HTTP, acrónimo de Protocolo de Transferencia de Hipertextopara transmitir datos a través de Internet, como es el caso de los sitios web.

los World Wide Web es él sistema más conocido de todos los que circulan por Internet y por lo tanto se confunden y se consideran como sinónimos.

El segundo sistema más utilizado es el protocolo SMTP/POP, utilizado para recibir y enviar correo electrónico, y el protocolo FTP, utilizado para transferir archivos entre sistemas conectados en una red.

La historia de www y el padre de internet

Tim Berners-Lee Se le considera el padre de la web porque desarrolló las 3 tecnologías fundamentales de la web:

  • HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto): El lenguaje utilizado para crear y escribir documentos o páginas web.
  • URL (Uniform Resource Locator): El sistema para localizar o direccionar documentos web.
  • HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto): Protocolo o lenguaje que se comunica con el navegador y el servidor web para transmitir documentos web a través de Internet.

El nacimiento de Internet tuvo lugar en noviembre de 1990 cuando Tim Berners Lee lanzó su primer sitio web e hizo la primera conexión a través de un navegador mientras trabajaba en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

Véase también Internet.

Cómo citar: «www (world wide web)». En: significados.com. Disponible en: Consultado: