Significado de Vulnerable (Qué Es, Concepto y Definición)

Lo que es vulnerable:

La palabra vulnerable usado como adjetivo para referirse a un Persona o cosa que puede ser dañada o perjudicada física o moralmente. La palabra peligro es de origen latino. «Vulnerabilidad»una palabra que consiste en «Vulnus» Que significa eso «Herida» y el sufijo «-capacidad» lo que expresa «Probabilidad»por lo tanto, existe la posibilidad de lesionarse.

Gente vulnerable se caracterizan por ser frágiles e incapaces de soportar cualquier acción. El término vulnerabilidad inicialmente se refiere a niños, mujeres y ancianos ya que son más frágiles que otros grupos de personas, por ejemplo: un niño es vulnerable al abuso por parte de un adulto.

Asimismo, por determinadas circunstancias que atraviesa en su vida, una persona puede convertirse en un ser vulnerable, lo que le genera una crisis emocional, como, entre otras, la muerte de un ser querido, la ruptura de la relación amorosa, que debilita a la persona y puede lastimarla fácilmente.

Asimismo, una persona vulnerable es una persona que tiene condiciones sociales, culturales, políticas, económicas y educativas diferentes a las demás personas, ya que una persona sin título se encuentra en una situación vulnerable ya que le será difícil salir adelante. en el mercado laboral y poder encontrar un trabajo que les permita satisfacer sus necesidades, lo que genera desigualdad en la sociedad.

Véase también vulnerabilidad.

El término vulnerable puede usarse en otros contextos, no solo relacionados con las personas. en el mundo de los animalesuna especie en peligro es una especie que puede extinguirse en el futuro. en informática, vulnerables son las vulnerabilidades inherentes al software que pueden ser atacadas, poniendo en peligro su integridad y confidencialidad. En caso de desastres naturales, un zona vulnerable es el que tiene más oportunidad de sufrir un fenómeno (terremoto, maremoto).

Lo contrario de vulnerable es invulnerable, fuerte o impermeable, lo que significa que la persona invulnerable tiene la capacidad de resistir o soportar pérdidas, daños, sufrimiento o amenazas en un momento dado.

Sinónimos de vulnerable son: sensible, débil, frágil, indefenso, inseguro, etc.

Véase también debilidad.

Cómo citar: «En peligro de extinción». En: significados.com. Disponible en: Consultado: