Significado de vulnerable (qué es, concepto y definición)

Lo que es vulnerable:

Vulnerable muestra la probabilidad de que algo sucedaestá asociado con algo que puede ser modificado o influenciado por algo o alguien, y también puede clasificar un Persona que experimenta fácilmente un cambio de humorque es emocionalmente frágil y tildado de sensible, demasiado tierno, fácil de ofender bajo cualquier pretexto, quisquilloso.

Vulnerable es un término que proviene del latín susceptibilidad. Es un adjetivo de dos géneros que indica la vulnerabilidad de alguien o algo.

Una persona vulnerable es una persona «espera» o «propenso a». Esta palabra suele asociarse a la facilidad con la que una persona contrae una enfermedad. Ejemplo: Su salud siempre ha sido frágil, es muy propenso a las enfermedades..

En el contexto de la epidemiología, un virus trata de encontrar un huésped donde pueda multiplicarse y vencer las defensas del organismo en cuestión. Este huésped puede ser susceptible o resistente, y un huésped susceptible no tiene resistencia a ese patógeno y puede contraer la enfermedad.

Hablando en sentido figurado, una persona sensible es una persona exigente que no se ofende por nada.

Susceptibilidad magnética

La susceptibilidad magnética es la cantidad que mide la capacidad de los cuerpos para magnetizarse en respuesta a un campo magnético. Se define formalmente como la relación entre la polarización magnética inducida en un cuerpo y la intensidad del campo magnético externo que la provoca.

La susceptibilidad magnética es adimensional. Cuando es positivo, el material es paramagnético y el campo magnético se ve reforzado por la presencia del material. Cuando es negativo, el material es diamagnético y el campo magnético se debilita en presencia del material. Si es mayor que 1, el material es ferromagnético.

Véase también magnetismo.

susceptibilidad eléctrica

La susceptibilidad eléctrica es la cantidad que mide la capacidad de polarización eléctrica de la materia. Se define formalmente como la relación entre la polarización dieléctrica inducida que se produce en una sustancia y la fuerza del campo eléctrico externo necesario para ello. En el vacío, la susceptibilidad eléctrica es cero.

susceptibilidad electromagnética

La susceptibilidad electromagnética es la incapacidad de un sistema para funcionar sin deterioro en presencia de una perturbación electromagnética. Una alta susceptibilidad electromagnética indica una alta sensibilidad a los campos electromagnéticos.

Cómo citar: «Vulnerable». En: significados.com. Disponible en: Consultado: