Significado de Violencia Doméstica (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es la violencia doméstica?

los Violencia doméstica o doméstico es un tipo de abuso que ocurre cuando un miembro de la familia sufre intencionalmente abuso físico o emocional hacia otro.

los Violencia doméstica generalmente ocurre en el ambiente en el hogaraunque pueden darse en otros lugares siempre que se trate de dos parientes o parientes consanguíneos.

en situaciones de Violencia doméstica Hay dos roles, uno de los cuales es activo. autory otra pasiva, de quien sufre maltrato. El abusador suele ser alguien que usa su autoridad, fuerza física o poder para abusar de otro miembro de su familia.

los abusoSuelen consistir en agresiones físicas, almohadillas o malos tratosy puede causar daño físicocomo magulladuras o huesos rotos, o clarividentecomo depresión, ansiedad, baja autoestima o aislamiento social.

Como tal, se clasifica como un problema de salud pública y, en consecuencia, requiere políticas, programas y campañas emitido por las autoridades competentes prevenir y educar al público sobre las consecuencias de Violencia doméstica y fomentar la denuncia de tal situación porque, a pesar de que es un delito penal y dará lugar a una serie de sanciones legales, muchas personas optan por no hacerlo por miedo o por desinformación.

Tipos de violencia domestica

violencia física

los violencia física Es aquella en que una persona se impone a otra mediante el uso de la fuerza, causándole lesiones físicas leves que no requieren atención médica, u otras más graves, como fracturas de huesos, contusiones, hemorragias, quemaduras, etc. una forma muy grave de violencia ya que atenta contra la integridad física de la persona y, en casos extremos, puede llegar a causar la muerte.

violencia emocional

los violencia emocional Implica una variedad de comportamientos que pueden incluir abuso verbal, abandono, rechazo, intimidación, chantaje, manipulación o aislamiento. Generalmente, la víctima es sometida a fuertes regímenes de humillación, insulto o descalificación que afectan su autoestima y confianza en sí misma e inducen conductas depresivas.

violencia sexual

los violencia sexual Ocurre cuando una persona es forzada a tener contacto sexual o relaciones sexuales en contra de su voluntad. Se manifiesta a través del acoso, el abuso, la violación o el incesto. Este tipo de agresión es muy grave porque daña severamente la estabilidad emocional de los afectados.

Cómo citar: «Violencia en la familia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: