Significado de Vertical (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es el retrato?

Vertical es algo que es perpendicular al horizonte y que se puede considerar que tiene una mayor extensión de arriba a abajo que de izquierda a derecha desde el campo de visión de un ser humano de pie.

La etimología de la palabra vertical está relacionada con el descubrimiento del movimiento de las estrellas en el cielo en relación con la tierra. vertical viene del latín vértice que se refiere a «pico». La palabra vérticede nuevo tiene como raíz voy a regar que significa «girar» o «rotar». En este sentido, la palabra vertical nace como la dirección hacia un punto del cielo a medida que gira la tierra, lo que ahora astronómicamente se llama cenit.

Vertical también se usa para referirse a una estructura jerárquica, es decir, la existencia de rangos de autoridad en los que los que tienen el mando más alto mandan a los de rango inferior, como un organigrama vertical.

La verticalidad representada gráficamente como en un diagrama de flujo explica los procesos con cursos de acción jerárquicos en contraste con los procesos horizontales.

Véase también diagrama de flujo.

Horizontal y verticalmente

Una línea horizontal y una línea vertical se llaman líneas perpendiculares porque forman un ángulo recto de 90 grados.

En matemáticas, las líneas horizontales y verticales se utilizan para crear planos cartesianos, con el eje x representado por una línea horizontal y el eje y representado por una línea vertical.

Véase también plano cartesiano.

Cómo citar: «Vertical». En: significados.com. Disponible en: Consultado: