Significado de Urbano (Qué es, Concepto y Definición)

Que es Urbano:

Urbano es un adjetivo que se usa para indicar algo perteneciente o relacionado con la ciudad. La palabra como tal proviene de la palabra latina urbano.

algunas propiedades de áreas de la ciudad Son una población numerosa, muy densa y orientada principalmente a actividades en los sectores secundario y terciario de la economía, es decir, industria, comercio y servicios.

Así mismo el espacios urbanos Cuentan con complejas infraestructuras para la prestación de servicios como agua, electricidad, transporte y comunicaciones.

los paisaje urbanopor su parte, se caracteriza por el predominio de construcciones verticales destinadas tanto a la vivienda como al trabajo, así como complejos sistemas de comunicación viaria, lo que explica que en su configuración el hormigón y el asfalto predominen sobre los espacios abiertos.

Actualmente el crecimiento de los espacios urbanos es una condición inherente a las ciudades con intensa actividad económica que atraen cada vez a más personas. Esto ha supuesto una expansión a otros núcleos de población que se integran armónica y funcionalmente en un concepto global desarrollo Urbano.

Todo esto implica que comparten eficientes sistemas de comunicación vial que facilitan la migración laboral diaria. En este sentido, cuando el espacio urbano se amplía hasta el punto de que dentro de su ámbito existen una serie de pueblos o comunas íntimamente ligados y coherentes con el eje urbano principal, podemos hablar de un área metropolitana.

Si lo deseas, también puedes consultar nuestro artículo sobre la ciudad.

Por otro lado, la palabra Urbano también se utiliza como equivalente desde cortes, atento o educadopara referirse al tipo de persona que mantiene buenos modales en el trato con los demás.

urbano y rural

los concepto rural se usa como lo contrario de Urbano. como tal es rural es lo que es propio o propio del campo, tanto del modo de vida como de sus propias ocupaciones.

Rural, por otro lado, también puede referirse a asentamientos menos densamente poblados y con menos habitantes en comparación con los urbanos. La mayor parte de la población se dedica a actividades del sector primario, como la ganadería, agricultura, extracción de materias primas, etc. Características de un zona rural Son un paisaje predominantemente rural con abundante vegetación y zonas agrestes.

Véase también área metropolitana.

urbano y suburbano

Qué En el sitio- Se denomina a un espacio que no está plenamente conectado con la propia trama urbana, sino que se ubica en el borde o periferia de la misma, aunque en muchos sentidos sus habitantes dependen del eje de la ciudad.

De esta forma, arrabal puede referirse a dos tipos de asentamientos que se ubican en la periferia. En primer lugar, se relaciona con un Tipo de desarrollo urbano planificado, formada habitualmente por viviendas unifamiliares, dotadas de todos los servicios básicos y con una eficiente red viaria conectada con el principal eje urbano de la zona. Como tal, está habitada principalmente por una población de clase media, que representa una parte importante de la fuerza laboral de la ciudad. Este tipo de centro de población a menudo se denomina comunidad dormitorio o ciudad satélite.

Por otro lado, en el idioma español también existe el concepto de En el sitio como un asentamiento poblacional improvisado con acceso limitado a servicios y deficientes sistemas de comunicación vial, habitado principalmente por personas de escasos recursos. En este sentido, se refiere a un cinturón de pobreza o área periférica.

espacio urbano marginal

Qué contexto urbano marginal eso significa Sector del espacio urbano que incluye áreas periféricas, ubicado en las afueras y por lo tanto alejado del centro de la ciudad. Como tal, su población se compone de personas que viven en la pobreza. Algunas características de estos sectores son el acceso limitado a servicios básicos (como electricidad y agua), sistemas de comunicación vial escasos o deficientes, falta de infraestructura para los servicios de salud o educación, y una situación de abandono general en relación con la seguridad ciudadana. A este tipo de espacios también se les conoce como cinturones de pobreza o miseria.

Cómo citar: «Urbano». En: significados.com. Disponible en: Consultado: