Significado de Unalome (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es Unalome?

Unalome es un Símbolo de la tradición budista que revela metafóricamente el camino recorrido por cada individuo y su tránsito en el mundo.

En este sentido, la unalome intenta representar gráficamente las decisiones más importantes tomadas y sus consecuencias. Por tanto, consiste en una línea que no suele ser recta, mostrando las curvas e imperfecciones que se producen.

Aparte de que las elecciones que se hacen son para nuestro beneficio y bienestar, muchas veces nos equivocamos y cometemos errores, unos más graves que otros, por lo que el camino que seguimos sigue una línea imperfecta.

raro

Por lo tanto, el Unalome es una representación gráfica de la abundancia, el logro, el fracaso, la inseguridad, la duda, el miedo, la felicidad, el amor o la tristeza. Es una forma de representar cómo fue el desarrollo y la transformación de una persona para lograr la paz interior.

Pues bien, la Unalome solo puede diseñarse a partir del reflejo de cómo ha sido nuestra vida, por lo que es necesario ahondar en nuestros sentimientos y emociones para dibujar la Unalome que verdaderamente nos represente.

De este proceso surge una delicada línea de curvas, espirales, puntos y líneas rectas que hacen visible el camino recorrido, dándole a este símbolo un significado espiritual. También puedes agregar una flor de loto.

Véase también Budismo.

Cómo diseñar una Unalome

Cada individuo tiene una unalome particular, ya que cada uno ha experimentado una transición diferente en el mundo a través del aprendizaje, las decepciones, las esperanzas y el crecimiento personal. A continuación, sus líneas representan lo siguiente:

  • La espiral representa el comienzo de la vida, de algo nuevo.
  • Las curvas que se forman en la espiral muestran los giros y vueltas de la vida, incluyendo debilidades, miedos, inseguridades, luchas, amor, cambios.
  • La espiral también representa el círculo vicioso en el que caemos más de una vez hasta darnos cuenta de quiénes somos realmente.
  • El final de la espiral representa la claridad de lo que es nuestro ser, en este caso se disipan las dudas. Se reconoce que nuestra verdad no es la única que existe.
  • A continuación, la línea recta simboliza que se ha alcanzado el camino hacia la iluminación y la paz interior.
  • Finalmente, se coloca un punto separado en la línea, lo que indica incertidumbre sobre cuál será el verdadero final. Sin embargo, esto se percibe como una recompensa de la vida.

Cómo citar: «Unalome». En: significados.com. Disponible en: Consultado: