Significado de tríptico (Qué es, concepto y definición)

¿Qué es el tríptico?

El tríptico es un Folleto informativo, cuya hoja se divide en tres partes, cuyos lados están doblados por la mitad. En un sentido más amplio, el tríptico también incluye obras cinematográficas divididas en tres secciones.

El término tríptico es de origen griego. τρίπτυχοse forma con los votos, τρι- (Tres-)que significa tri y πτύξ, πτυχος (ptýx, ptychos)que se traduciría por doblar, es decir: significa «doblado tres veces».

La palabra se originó en la Edad Media debido a la existencia de una antigua tableta de escritura romana con tres paneles.

El folleto se puede crear en diferentes materiales, generalmente en hojas a través de los programas que ofrece Microsoft Office como: Word, Publisher, Power Point, entre otros.

En los mismos programas, el cineasta puede crear trípticos con diferentes propósitos y con múltiples diseños, ya que lo importante es que sean originales y atractivos, para despertar la curiosidad del público por leer la información que contienen.

Con respecto a lo anterior, hay folletos digitalescomo su nombre indica, los documentos son digitales y su visualización se realiza de forma interactiva manipulando las hojas con el puntero del ratón. ratón o ratón.

Finalmente, contiene más de tres hojas a políptico.

Consulte el prospecto para obtener más información.

Tríptico en publicidad

Los folletos son folletos informativos que se resumen, con información clara y concisa, para comunicar eventos, investigaciones escolares, citas ciudadanas y cualquier cosa que el individuo desee publicar.

Tríptico en el arte

El tríptico puede ser una obra de arte dividida en tres secciones conectadas por una bisagra. El tríptico fue muy habitual en la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, especialmente en motivos de arte sacro como la obra descenso de la cruz del pintor flamenco Roger van der Weyden.

Con respecto a estas obras, se observa un severo deterioro o la desaparición de algunos de sus paneles.

Partes de un tríptico

El tríptico consta de una encuadernación, una interior y una contraportada. El contenido de cada parte etiquetada depende de su finalidad, de la imaginación y creatividad de quien lo diseñe y se recomienda que la información que se muestra en el interior sea concisa, clara y concisa y acompañada de imágenes siempre que sea posible.

Ejemplo: en el caso de un anuncio de evento, la portada contiene la descripción del mismo y la institución que lo organiza; en el interior se mencionan los invitados que asistirán y las actividades que se realizarán; y en el reverso se presentarían las fechas para solicitar información o registrar el evento.

El folleto puede tener orientación vertical u horizontal y su tamaño suele ser una hoja tamaño carta, aunque esto depende del diseño.

tríptico y díptico

El folleto de información de dos partes se llama díptico. El término díptico es de origen griego, se forma con las voces δύο que significa dos πτυχή qué placa se traduciría.

Por su parte, para el arte, se define como la Caja o plato formado por dos paneles que se pueden plegar como las tapas de un libro. Los paneles pueden ser de marfil, madera o metal y decorados con diferentes técnicas. Respecto a lo anterior, los romanos utilizaban los dípticos como cuadernos o como artículos de lujo.

Las partes de un díptico son las mismas que las de un tríptico: tapa, interior y reverso, y el contenido depende del autor y su finalidad.

Los dípticos o trípticos son muy útiles para presentar empresas, servicios, productos, eventos así como otra información de gran importancia para el cliente o espectador.

La distribución de los dípticos y trípticos se hace por correos electrónicosEntregas a domicilio, buzones, mostradores de venta, entregas personales al público, etc.

Cómo citar: «Tríptico». En: significados.com. Disponible en: Consultado: