Significado de Trascendencia (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es la trascendencia:

trascendencia es un término que denota lo que está más allá o más allá de un cierto límite. En ese sentido, el trascendencia Significa cruzar una frontera, moverse de un lugar a otro, superar una barrera. Como tal, proviene del latín. trascendentalDerivación de voy a trascenderque a su vez se compone transque significa «más allá», y elevándoseque se traduce como «subir» o «subir».

por lo tanto esto algo que trasciende es algo que trasciende su sentido circunstancial o ámbito especial: la trascendencia las declaraciones de un político que trascendencia de un acontecimiento íntimo en la vida de un artista. En ese sentido, el trascendencia se refiere al resultado, consecuencia o significado de algo.

trascendencia en filosofia

En filosofía es trascendencia es lo opuesto a la inmanencia. Como tal, el concepto de trascendencia se refiere a aquello que está más allá de la conciencia, más allá de sus límites naturales. De ahí que se haya asociado a la idea de superioridad. De hecho, el término se asoció originalmente con la naturaleza de lo divino y su relación con el mundo. Desde la perspectiva de metafísicaLa trascendencia denota aquello que no forma parte de la realidad tangible y en este sentido se considera infinitamente superior. Al hipocresíaLa trascendencia, a su vez, es la capacidad de la razón para acceder a un nivel superior de conocimiento sobre los objetos del mundo.

trascendencia en la religión

En las religiones, el concepto de trascendencia Se refiere al estado de no estar conectado al mundo material y finito, sino por el contrario ser parte del inmaterial e infinito. En este sentido, la trascendencia es un estado divino atribuido principalmente a Dios, ya que está por encima del mundo físico y su existencia es perfecta e infinita. El concepto de trascendencia como tal es de particular importancia para la teología y para comprender la naturaleza de lo divino.

Cómo citar: «Trascendencia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: