Significado de trabajo (qué es, concepto y definición)

Qué es trabajo:

Definimos trabajo como todas las actividades que se realizan con el objetivo de lograr un fin, solucionar un problema o producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.

La palabra trabajo proviene del latín. tripaliarey esto a su vez tripaliumque era una especie de yugo para azotar a los esclavos en el Imperio Romano.

Con el tiempo, el uso de la palabra se extendió a una actividad que causaba dolor físico y se asoció con el trabajo en el campo, pero su uso se extendió a otras actividades humanas.

Gracias al trabajo, el hombre comienza a conquistar su propio espacio, así como el respeto y la consideración por los demás, lo que también contribuye a su autoestima, satisfacción personal y realización profesional, sin mencionar el aporte que realiza a la sociedad.

El significado de la obra tiene enfoques en diversas áreas, como la economía, la física, la filosofía, etc.

trabajo en fisica

En física, el trabajo es una cantidad física escalar utilizada para medir la energía requerida para aplicar una fuerza durante un tiempo de desplazamiento dado.

Esta cantidad se representa con la letra W (de la obra inglesa) y se expresa en unidades de energía conocidas como joules (J). Se calcula usando una fórmula que es fuerza por desplazamiento.

V = F. D

El trabajo puede ser un número positivo o negativo, ya que el trabajo positivo requiere que se aplique fuerza en la dirección del desplazamiento, y el trabajo negativo requiere que se aplique fuerza en la dirección opuesta.

En este sentido, el trabajo se puede dividir en:

  • trabajo cero: Ahí es cuando el trabajo es cero.
  • trabajo del motor: Eso es cuando la fuerza y ​​el desplazamiento van en la misma dirección.
  • trabajo duro: esto es lo contrario del trabajo motor, es decir, cuando la fuerza y ​​el desplazamiento van en direcciones opuestas.

Véase también obras de física.

yo trabajo en el negocio

Para la economía, el trabajo es el número de horas que una persona dedica a una actividad de carácter productivo, como B. la producción de bienes o servicios.

El trabajo puede ser de dos tipos:

trabajo intelectual

Es cualquier actividad que es el resultado de la inventiva y las ideas de una persona y que no requiere esfuerzo físico. Por ejemplo, el trabajo de un creativo publicitario, un escritor o un investigador científico.

Trabajo físico

Es toda actividad productiva que requiere destrezas físicas o manuales, tales como B. Trabajo en el campo, en la construcción, en la mecánica, etc.

trabajo y empleo

trabajo y empleo

Trabajo y empleo no siempre son sinónimos intercambiables. El trabajo es una tarea que no necesariamente proporciona al empleado una compensación económica.

Un ejemplo de ello es el debate actual en algunos países sobre la posibilidad de pagar las tareas del hogar, considerando que requiere el desempeño de múltiples tareas y que es una actividad que tiene un impacto positivo en la sociedad.

El empleo, por su parte, es un puesto o posición que ocupa una persona en una empresa o institución donde su trabajo (físico o mental) es justamente remunerado.

El concepto de empleo en este sentido es mucho más reciente que el de trabajo, habiendo surgido durante la revolución industrial.

Véase también empleo.

Trabajo independiente

El trabajo por cuenta propia o trabajo por cuenta propia es aquel en el que una persona desarrolla su actividad por cuenta propia, es decir, no afiliada ni subordinada a ninguna empresa.

El trabajo por cuenta propia lo ejercen generalmente las personas que ejercen una actividad mercantil o mercantil. También es conocido por el término inglés Persona de libre dedicación.

Véase también autónomo.

teletrabajo

trabajo, teletrabajo

El teletrabajo es la actividad que realiza una persona fuera de las instalaciones de la empresa para la que está prestando servicios.

Hoy en día, la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación ha hecho que el teletrabajo sea una de las modalidades cada vez más adoptadas por las empresas, ya que en muchos casos conlleva una reducción de costes, una menor inversión en equipos y, en algunos casos, una simplificación de procesos.

trabajo esclavo

El trabajo esclavo es una forma de trabajo forzado que es ilegal. Es el trabajo no remunerado o mal remunerado en el que el trabajador es explotado, abusado y restringido en sus libertades y derechos.

El trabajo esclavo se basa en el antiguo modelo, en el que se obligaba a las personas a realizar múltiples tareas (que casi siempre implicaban el uso de la fuerza física) con poco o ningún incentivo para sobrevivir; Todo esto se hacía generalmente bajo tortura y malos tratos.

Aunque se dice que el trabajo esclavo está prohibido en todo el mundo, siguen existiendo informes de personas y organizaciones que promueven este tipo de actividad ilegal, particularmente en países o áreas económicamente débiles.

Véase también esclavo.

trabajo infantil

El trabajo infantil es realizado por niños y jóvenes que aún no han alcanzado la edad mínima legal para el empleo remunerado.