Significado de tolerancia (qué es, concepto y definición)

Que es la tolerancia:

La tolerancia se refiere a Tolerar la acción y el efecto.. Como tal, el tolerancia Se basa en el respeto por el otro o el diferente y puede expresarse como tolerancia hacia algo indeseable o inevitable, o aceptación o aquiescencia con alguien o algo.

La palabra proviene del latín. toleranciaque significa «propiedad de alguien que puede soportar, soportar o aceptar».

la tolerancia es un valor moral que implica eso pleno respeto por el otroa sus ideas, prácticas o creencias, ya sea que entren en conflicto o difieran de las nuestras.

Véase también respeto

En ese sentido, el tolerancia es también el Reconociendo las diferencias de la naturaleza humana, la diversidad de culturas, religiones o formas de ser y actuar.

Por lo tanto, los tolerancia Es una actitud básica para la vida en sociedad. A persona tolerante Puede aceptar opiniones o comportamientos diferentes a los establecidos por su entorno social o normas morales. Este tipo de tolerancia se llama tolerancia social.

La tolerancia hacia quienes profesan públicamente creencias o religiones distintas a las nuestras o a las establecidas oficialmente se denomina tolerancia. tolerancia de cultoy como tal es requerido por la ley.

El 16 de noviembre fue desplegado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Día Internacional de la Tolerancia. Esta es una de las muchas medidas de la ONU en la lucha contra la intolerancia y la no aceptación de la diversidad cultural.

tolerancia en medicina

El término en medicina «Tolerancia a las drogas» se utiliza para referirse a la capacidad de una persona para resistir ciertas drogas. Es la reducción en la respuesta del cuerpo a los efectos de una sustancia en particular. Por lo tanto, la tolerancia a una droga puede disminuir como resultado de su uso excesivo. Lo mismo se aplica al alcohol, las drogas y el tabaco.

Véase también medicina

tolerancia inmune

los inmunidad o tolerancia inmune Se define como la falta específica de una respuesta del sistema inmunitario contra un antígeno, ya sea propio o extraño, inducida por una exposición previa al antígeno. Es un estado activo (no es simplemente una falta de respuesta), dotado de especificidad y memoria. Esta tolerancia es de suma importancia en el proceso de trasplante de órganos.

tolerancia informática

Cuando la aritmética es la Tolerancia a fallos (en inglés conmutación por error) Se refiere a la Capacidad de un sistema de almacenamiento para acceder a la información o continuar funcionando en caso de falla. El sistema de almacenamiento debe almacenar la misma información en más de una pieza de hardware o en una máquina o dispositivo externo para respaldo. De esta forma, en caso de falla con la consiguiente pérdida de datos, el sistema debe poder acceder a toda la información y restaurar los datos faltantes a partir de una copia de seguridad disponible.

Véase también ordenadores.

tolerancia en la industria

En ingeniería y diseño, la tolerancia es un concepto de metrología industrial a que se refiere margen de error permisible en la fabricación de un producto y se aplica a la producción en serie de piezas.

tolerancia cero

La expresion ‘tolerancia cero’ Se utiliza para definir el grado de tolerancia hacia una determinada ley, procedimiento o regla con el fin de evitar aceptar comportamientos que se desvíen de los previamente establecidos. Por ejemplo, “tolerancia cero para los conductores ebrios”.

Cómo citar: «tolerancia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: