Significado de suspensión (qué es, concepto y definición)

¿Qué es la suspensión?

La suspensión generalmente se refiere a la acción y el efecto de la suspensión. La palabra proviene del latín. Voltajey este a su vez se forma a partir de los términos subque significa «abajo», y pasaré el rato, que significa «colgar». Por tanto, la suspensión implica la acción y efecto de levantar.

El término suspensión tiene varios usos. Uno de los más comunes tiene que ver con que un funcionario, estudiante o empleado sea relevado de sus funciones por infringir una norma o código de conducta. En otras palabras, la suspensión se considera una sanción de censura a un individuo en el ejercicio de sus funciones. Ejemplo: «El Tribunal Disciplinario ha aprobado la suspensión temporal del estudiante por su conducta».

También se puede aplicar la palabra suspensión a la cesación de un determinado proceso, ya sea temporal o indefinidamente. Por ejemplo: «Las autoridades han decidido declarar cerrada la investigación». “El gobierno ha anunciado la suspensión de las garantías hasta nuevo aviso”.

suspensión en química

En química (productos farmacéuticos), la suspensión se conoce como un compuesto heterogéneo, que se forma a partir de la mezcla de una sustancia líquida con un coloide, es decir, a partir de un producto sólido triturado en partículas muy pequeñas.

Este tipo de mezcla se denomina así porque las partículas no se homogeneizan con el líquido, aunque sirve como canal o vehículo. Es decir, las partículas quedan «suspendidas» en el líquido.

Véase también solución química.

Suspensión de música

En el lenguaje musical, la cesación es el proceso de extender una nota de un acorde anterior al acorde siguiente y retrasar la nota, permitiendo que el acorde se resuelva.

Esto crea un «efecto de suspensión», es decir, un retraso en la solución armónica. Se utiliza con el objetivo de aumentar la tensión del sonido, ya que el tono extraño del acorde final crea disonancia.

suspensión musical

Suspensión en máquinas y transporte

La suspensión se refiere a los mecanismos diseñados para absorber los efectos del movimiento durante la operación de ciertas máquinas.

En vehículos de todo tipo (coches, bicicletas, motos, etc.), la suspensión tiene como objetivo reducir los efectos de las irregularidades del terreno y garantizar una mayor estabilidad.

En los automóviles autopropulsados, la suspensión consiste en un sistema de resortes que conectan las ruedas al chasis y, a través de amortiguadores, completan el mecanismo de normalización del desplazamiento.

Véase también mecánica.

Suspensión en la Retórica

En el discurso, la suspensión es una función retórica que consiste en retrasar el nombre del concepto abordado para mantener el interés del oyente o del lector.

Ver también Personajes Literarios.

Cómo citar: «Suspensión». En: significados.com. Disponible en: Consultado: