Significado de Sublime (Qué es, Concepto y Definición)

que es sublime:

Es conocido como sublimado para todo lo que se considera eminente, que alcanza un alto nivel en la escala de valores morales, intelectuales o estéticos.

La palabra sublime proviene del latín sublime Sin embargo, existe controversia sobre la importancia de sus componentes. La palabra está formada por la partícula sub que significa «bajo». o «de abajo hacia arriba». Algunos dicen que la segunda parte es de limites que expresa «límite», es decir, por debajo del límite. Otros, en cambio, afirman que proviene de ese moco, que significa «oblicua». De ahí el significado de «lo que se eleva en el aire».

Sublime es un adjetivo que proviene del término sublimado. en física, sublimado Es el paso directo que convierte la materia del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Por eso se usa el adjetivo sublimado en un sentido figurado de personas y obras que se destacan entre la multitud por excelencia, superioridad, belleza y perfección.

Por lo tanto, elevado se puede utilizar para aumentar el valor de un poesía sublimea pintura sublimea arte sublime. En este sentido, actúan como sinónimos los adjetivos extraordinario, glorioso, magnífico, sobresaliente, sublime, ideal, fantástico.

El termino sublimado se atribuye al maestro y escritor griego Longinus, quien lo utilizó en su obra sobre lo sublime, redescubierta en el Renacimiento. Esta obra gozó de gran popularidad en las épocas barroca y romántica. En este último período el concepto de sublimidad adquirió un significado especial.

Véase también romanticismo.

sublime en filosofía

Según la filosofía sublimado es lo que daña o destruye al observador y causa un dolor severo porque es imposible asimilar el objeto percibido. El término sublime es una belleza extrema que trasciende la racionalidad del espectador.

En este sentido, para el filósofo Immanuel Kant, lo sublime es lo absolutamente grande que incomoda al espectador porque excede sus capacidades.

En cuanto a la estética, rama de la filosofía que se centra en el estudio de la belleza, lo que trasciende lo bello y lo humano es sublime, admirable, magnífico, considerado divino, lo que eleva el corazón y la mente.

Véase también estética.

Cómo citar: «Sublime». En: significados.com. Disponible en: Consultado: