Significado de Subjetivismo (Qué es, Concepto y Definición)

Que es el subjetivismo:

El subjetivismo es una doctrina filosófica que así lo dice la fuente de todo conocimiento y de toda verdad depende de cada individuo. El subjetivismo se introdujo con los sofistas en el siglo V a. Nace cuando se retoman nuevas enseñanzas que sugerían actuar según las propias creencias.

subjetivismo y relativismo

La diferencia entre el subjetivismo y el relativismo es que el subjetivismo, a pesar de afirmar que la verdad depende de cada individuo, concluye que no existe una verdad absoluta ya que todo conocimiento se limita al individuo, mientras que el relativismo enfatiza la validez, acepta todos los puntos de vista y enfatiza la dependencia de factores externos. factores

También te puede interesar la importancia del relativismo.

Subjetivismo axiológico, moral y ético

El subjetivismo axiológico se refiere a la subjetividad en el sistema de valores, es decir, que Los valores, la moral y la ética dependen de cada individuo y que es más un sentimiento que un hecho (David Hume). También se le llama subjetivismo moral o subjetivismo ético. Sus grandes representantes son:

  • Protágoras: «Todo cambia, por lo que nada es universal, inmutable o innecesario».
  • Gorgias: «La filosofía del no ser».
  • Nietzsche: «La verdad siempre será relativa e individual».

Profundiza con el significado de:

objetivismo

El objetivismo es eso corriente filosófica opuesta al subjetivismo. Eso es lo que pretende el objetivismo. La realidad es independiente de todo.Por lo tanto los hechos son los hechos y la tarea de la conciencia del hombre es comprender esta realidad objetivamente con la ayuda de la razón (Ayn Rand).

Cómo citar: «subjetivismo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: