Significado de sostenible (qué es, concepto y definición)

Que es sostenible:

Sostenible es un adjetivo que apunta a algo que puede ser existen por sí mismos con razones suficientes para evitar su extinción.

La palabra sostenible proviene del latín y se compone del prefijo Bajo- indica el verbo «base» o «abajo». voy a tener que significa «poseer», «mantener» o «dominar», y el sufijo -capaz de indicar una posibilidad. Así de sostenible es alguien que tiene la capacidad de existir.

El adjetivo sustentable se usa para indicar que algo sobrevive por sí mismo, por ejemplo “tenemos que ahorrar costos de manera sustentable”.

Se utiliza sostenible economía y ecología como un sistema que puede sostenerse en el tiempo sin tener que agotar los recursos naturales o dañar gravemente el medio ambiente.

El desarrollo sostenible o crecimiento sostenible enfatiza el contexto económico y social del desarrollo de una organización o empresa.

Ver también:

¿Sostenible o sostenible?

Las palabras sostenible y sostenible se consideran sinónimos. La diferencia es que el uso del término desarrollo sostenible o crecimiento sostenible en el campo de la economía y la biología se ha generalizado a través de la traducción del inglés. Desarrollo sostenible.

En Latinoamérica es común utilizar desarrollo sostenible para este concepto, mientras que en España desarrollo sostenible es el más utilizado.

Cómo citar: «Sostenible». En: significados.com. Disponible en: Consultado: