Significado de Sinopsis (Qué es, Concepto y Definición)

Que es Sinopsis:

Una sinopsis es una Resumen de los puntos esenciales de un tema o tema, una película o un libro. La palabra como tal proviene del latín tardío. Resumeny estos a su vez del griego σύνοψις (sýnopsis), compuesto por el sufijo συν- (syn-), que significa «con-«, y la palabra ὄψις (ópsis), que significa «vista».

sinopsis puede presentarse gráficamente o por escrito. En general, su finalidad es resumir y esquematizar los aspectos más relevantes de un tema y ofrecer una visión global del mismo.

En este sentido, las sinopsis no pretenden hacer una mirada crítica al tema, sino más bien se enfocan principalmente en informar sobre el tema (de un libro, película, espectáculo, etc.) al lector o espectador.

cuando se presentan gráficoLa sinopsis suele tener la forma de cuadro sinóptico en el que la disposición gráfica de las cosas implica las relaciones que tienen entre sí, permitiendo al lector comprender el asunto de manera general. En este formato, se suelen utilizar para presentar trabajos o informes y dar presentaciones.

cuando aparecen escritoLas sinopsis son textos breves y muy concretos que resumen de forma sintética los puntos principales del tema de una novela, serie de televisión, película, obra de teatro o programa musical.

Estos resúmenes a menudo se encuentran en la parte posterior de las películas o portadas de libros, o se distribuyen a la entrada de los espectáculos. También pueden ser piezas audiovisuales cortas para preestrenar una película o serie para ser estrenada al público.

Véase también síntesis.

Sinónimos de resumen Son resumen, síntesis, compendio, resumen.

En inglésEl resumen se puede traducir como Resumen. Por ejemplo: «estonio El resumen puede revelar una gran revelación” (este resumen puede contener una gran barriga).

Es importante No confundas la palabra sinopsis con sinapsis, un término asociado con la biología y la relación funcional entre las células. Debido a que son parónimos, es decir, palabras similares pero no idénticas, pueden inducir a error. Por lo tanto, cabe señalar que no significan lo mismo.

Véase también sinapsis.

Cómo citar: «Sinopsis». En: significados.com. Disponible en: Consultado: