Significado de Sinergia (Qué es, Concepto y Definición)

Que es sinergia:

sinergia significa cooperacióny es un término de origen griego, «Sinergia»Que significa eso «trabajar juntos». La sinergia es una Trabajo o esfuerzo para realizar una tarea específica muy compleja y tener éxito al final. La sinergia es el momento en que el todo es mayor que la suma de las partes, es decir, mayor rendimiento o mayor eficacia que cuando se actúa individualmente.

El contexto de sinergia apareció por primera vez en el ámbito religioso, como lo señaló Pablo en sus cartas. Resultado del trabajo entre el hombre y Dios. No fue hasta 1925 que el término se usó en un contexto extra-teológico con la teoría general del sistema del biólogo alemán Ludwig von Bertanlanffy desde et al. Un sistema es esencialmente un conjunto de elementos que están interrelacionados para lograr uno o más objetivos.

La sinergia es cuando dos objetos o incluso dos personas actúan de la misma manera para lograr un objetivo específico. Este término también se usa para hablar de parejas y diferentes niveles de amistad donde las personas se esfuerzan mucho para que la relación funcione y ambas partes hacen lo mismo.

La sinergia es la competencia activa y concentrada de varios órganos por una función y este término puede verse en diferentes contextos, todo depende de lo que se quiera expresar. En fisiología o biología, la sinergia es esto Acción en la que varios órganos o músculos se mueven con el mismo propósito, con el mismo objetivopor ejemplo: gracias a la sinergia entre los órganos del hombre, puede respirar, comer, etc.

En matemáticas, especialmente en teoría de sistemas, Sinergia es la convergencia de las partes de un todo buscando el mismo resultado. En tratamiento, el efecto sinérgico Es la interacción entre fármacos o drogas la que produce un resultado diferente que cuando estos fármacos se administran de forma independiente.

En el campo de la psicología, la sinergia es esto Unión de diferentes conocimientos y habilidades para lograr un objetivo de manera eficiente y eficazEsto se logra a través de la colaboración, uniendo esfuerzos diversos, aportando cada uno lo que mejor sabe hacer y la complementariedad entre ellos.

El término sinergia se puede utilizar en una comunidad o sociedad, en el trabajo, en el hogar y en otros contextos, entre otros, ya que el desarrollo y esfuerzo del individuo para lograr una meta se puede medir frente a la sinergia existente, todo porque los resultados no por lo que debe ser mayor que la suma de los efectos individuales, es decir, son los beneficios logrados a través del trabajo en equipo los que van en una dirección relacionada con ese punto sinergia positiva si los elementos que componen el sistema ahora están bien integrados, si hay evidencia de desintegración en un grupo y no contribuyen en nada a su éxito, un sinergia negativa.

Un ejemplo de sinergia es cuando sólo hay dos alternativas, entre dos personas, y en lugar de discutir cuál es la mejor, buscan una tercera alternativa, es decir, la opción más sinérgica y armoniosa. Un reloj también es un ejemplo de sinergia ya que sus partes separadas no pueden decir la hora.

sinergia empresarial

Sinergia también es un término muy importante en un contexto corporativo o empresarial, ya que dentro de una empresa es importante que existan sinergias entre los diferentes departamentos. La acción conjunta conduce al éxito de la empresa. En este ámbito, la sinergia puede ser positiva o negativa según el grupo sea fructífero o se obtengan menores resultados.

Cómo citar: «sinergia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: