Significado de Seudónimo (Qué es, Concepto y Definición)

Que es un seudónimo:

A seudónimo Es un nortetresillo utilizado, generalmente por un autor o artista, en sustitución del nombre auténtico. El seudónimo también puede actuar como adjetivo para indicar que una persona está usando otro nombre en lugar del propio (p. ej., «novela seudónima») o para referirse a una obra de ese autor (p. ej., «escritor seudónimo»). viene del griego ψευδώνυμος (pseudónimos), formado por ψεῦδος (pseûdos, incorrecto) y ὄνομα (ónoma, nombre). La palabra «seudónimo» no se considera sinónimo de otros términos similares como «alias», «nickname», «nickname» o «nickname». En otros campos, como el cine o la música, se suele utilizar el término «nombre artístico» (por ejemplo, «Elton John es el nombre artístico de Reginald Kenneth Dwight»).

Los seudónimos son utilizados por diferentes personas. Razones. Algunos de ellos pueden rendir homenaje a lugares oa otras personas. A veces son por motivos étnicos, legales, comerciales, familiares o de privacidad.

Ejemplos de seudónimos

Édgar Alan Poe

El nombre de Edgar Poe se agregó debido al apellido de su familia adoptiva, Allan. Alrededor de 1827 utilizó el seudónimo de Henri Le Rennet en su trabajo como escritor de periódicos. En 1827 se alistó con el nombre de Edgar A. Perry. La primera colección publicada de sus poemas, Tamerlán y otros poemas, se ha atribuido a ‘un bostoniano’. El libro El Cuervo fue publicado en The American Review: un diario whig bajo el seudónimo de Quarles.

Carlos Fuentes

En sus inicios, Carlos Fuentes, mexicano, firmó algunas de sus revistas literarias y políticas como Pertinax Lector. En 2006, se publicó un libro de historias de detectives titulado Los misterios de la ópera. bajo el nombre Emmanuel Matta. Periodistas y críticos literarios confirmaron que Emmanuel Matta era en realidad un seudónimo de Carlos Fuentes.

Sor Juana Inés De La Cruz

La escritora mexicana Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, a veces se la conoce como el «Fénix de América», «la décima musa» o «la décima musa mexicana». Estos tres nombres, por tanto, no serían considerados seudónimos ya que son nombres calificativos para distinguir en este caso a Sor Juana Inés de la Cruz, destacando su importancia en la literatura española.

Pablo Neruda

Pablo Neruda es en realidad el seudónimo del escritor Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto. Este seudónimo puede deberse al escritor checo Jan Neruda o al libro estudiar en escarlata de Arthur Conan Doyle sobre una violinista llamada Guillermina María Francisca Neruda (Wilma Norman-Neruda en su nombre de casada).

Seudónimo o seudónimo

Se permite el uso de la palabra «seudónimo», Aunque esta palabra recibe una aféresis en el español actual, en la que se elimina la «p-» oralmente y por escrito, se prefiere el uso de «seudónimo». Para algunas palabras, como «psicología» o «psiquiatra», la «p-» inicial no se pronuncia sino que se conserva en su forma escrita.

seudónimo de mujer

A lo largo de la historia, algunas mujeres ocasionalmente han usado un seudónimo para ocultar su género en una sociedad que prohibía o desaprobaba que las mujeres escribieran o publicaran sobre ciertos temas. Tal es el caso de Cecilia Böhl de Faber y Larrea, quien firmó con el apodo de Fernán Caballero. Otros ejemplos de escritores que usan seudónimos son Charlotte Brontë (cuya novela Jane Eyre se publicó con el nombre de Currer Bell) o Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga (quien usó el seudónimo de Gabriela Mistral en homenaje a los poetas Gabriele D’Annunzio y Frédéric Mistral).

seudónimos famosos

Otros ejemplos de sinónimos de celebridades incluyen a Mark Twain (Samuel Langhorne Clemens), Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson) y Richard Bachman (Stephen King).

Véase también AK.

Cómo citar: «seudónimo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: