Significado de Sensei (Qué es, Concepto y Definición)

Que es sensei:

sensei Es un Término japonés usado como título honorífico para tratar a un maestro o profesional en cualquier campo con respeto y admiración. La palabra sensei significa «uno nacido antes»allí «kanji» corresponde «sen» significa «antes y «seis»expresa «nacimiento».

El término sensei puede usarse en cualquier contexto o campo y no exclusivamente en las artes marciales. Como tal, está llamado a identificar a la persona nacida y por lo tanto poseedora de conocimientos y experiencia en su campo profesional, término dado por sus propios alumnos por el respeto y admiración que tienen por sus conocimientos.

Por ejemplo, en la cultura japonesa, se cree que un abogado, médico u otro profesional con conocimientos en su campo sabe más que los demás y, por lo tanto, se lo puede denominar sensei. Este término se puede usar como título o sufijo después del nombre o apellido de la persona, como Por ejemplo: Alexander Sensei.

Fuera de Japón, el término se usa en artes marciales para denotar al maestro o instructor que es responsable de enseñar y es reconocido y respetado por todos sus alumnos. En general, en muchas artes marciales, el estudiante debe inclinarse ante el sensei antes del comienzo de la clase o competencia.

sensei y senpai

Como se mencionó anteriormente, el sensei es el maestro o profesional en su campo o en las artes marciales.

En cambio, senpai es un término que se usa en todos los ámbitos para identificar a la persona que tiene más edad, experiencia y conocimiento dentro de una organización y, por lo tanto, se considera un líder dentro de ella.

Sin embargo, ambos tienen un punto en común que tienen la voluntad y la capacidad de ofrecer apoyo, amistad y enseñanza a otros individuos con el fin de que se desempeñen bien en sus funciones o actividades.

Para obtener más información, lea el artículo de Senpai.

sensei o sansei

El término sansei se usa para describir a una persona que pertenece a la tercera generación de inmigrantes japoneses en un país determinado.

Cómo citar: «Sensei». En: significados.com. Disponible en: Consultado: