Significado de Senpai (Qué es, Concepto y Definición)

Que es Senpai:

El termino senpai medio de origen japonés guía o compañeros de antes. Por lo general se refiere al colega con más antigüedad en comparación con el nuevo miembro de una organización, por lo que tiene más conocimiento y experiencia.

Como tal, el senpai es una expresión que se utiliza para referirse respetuosamente a una persona mayor o con más experiencia. Es una forma de trato muy común en escuelas, clubes, profesiones e incluso clubes deportivos.

los senpai se caracteriza por ser la persona con mayor experiencia, jerarquía y conocimiento dentro de la organización que ofrece ayuda o asesoramiento al nuevo integrante en sus funciones.

Con esto en mente, el miembro nuevo o sin experiencia se llama Kohaique necesitan mostrar interés, respeto y gratitud senpai por la ayuda brindada para lograr un buen desempeño en sus funciones. Con frecuencia, senpai asumir ningún tipo de responsabilidad en relación con ese Kohaicomo si fuera un mentor.

Sin duda la relación entre senpai-kohai es rígido y disciplinado, lo que a menudo trae consigo una barrera social que separa los dos roles.

Actualmente, sin embargo, la relación ha relajado su carácter. Esto se debe a la salida de los japoneses al extranjero para estudiar o trabajar, lo que ha provocado un desapego de la cultura y las costumbres de su propio país.

senpai en artes marciales

Dentro de las artes marciales, es decir senpai Tiene una serie de honores y privilegios tales como:

  • los senpai Debe ser respetado por sus otros compañeros de clase, ya que puede ser visto como la mano derecha del Sensei.
  • los senpai tiene el privilegio de cuidar el altar y velar porque todos los elementos estén en perfectas condiciones.
  • En ausencia de senseilos senpai Es responsable del saludo de apertura de la clase y del saludo de cierre de la clase.

Con respecto a esta relación, es bastante común que la persona que comienza llame senpai a la otra persona que tiene alguna superioridad por sus años de experiencia y estudio; Sin embargo, esto rara vez se hace a la inversa, ya que se ve de manera despectiva como un insulto o una humillación, recordándole al otro que es un ser inferior.

Ver también:

senpai en empresas

En los negocios, esta relación es de senpai-kohai es rígido y satisface ciertas etiquetas, que se pueden citar de la siguiente manera:

  • en reuniones de negocios, senpai tiene que sentarse al lado de un invitado importante; por otro lado el Kohai se sienta en el asiento más cercano a la puerta.
  • El subordinado no debe expresar una opinión a menos que tenga la aprobación de su superior, de lo contrario, solo debe escuchar y apoyar a su superior.

«Notar me Senpai»

la expresion en ingles notar me Senpai significa«Mírame, Senpai», y tuvo su origen en los diseños de manga y anime. Esta expresión alude a la necesidad de aprobación que algunas personas necesitan de personas mayores o de mayor rango.

Esta frase es muy común en las escuelas donde el estudiante Kohai se enamora de otro estudiante que es visto como senpai y ansía mucho llamar su atención. De hecho, la frase y su uso han dado lugar a varios memes en Internet.

Cómo citar: «Senpai». En: significados.com. Disponible en: Consultado: