Que es la semejanza:
la semejanza es la Cualidad de compartir características comunes entre dos o más objetos o personas.
La similitud es el conjunto de propiedades que tienen en común dos o más objetos, personas, situaciones e ideas. Por ejemplo, podemos decir: La similitud de metas hizo que la escuela contratara al maestro Luis.
A imagen y semejanza es una expresión que, según la Biblia, procede de la creación del hombre por Dios.
Se utiliza coloquialmente para indicar el parecido extremo entre dos personas, especialmente cuando son madre-hija o padre-hijo.
Encontramos sinónimos de semejanza en las palabras semejanza, semejanza y congruencia.
Véase también congruencia.
semejanza en matematicas
En matemáticas, la similitud se refiere a figuras geométricas que tienen la misma forma pero diferentes tamaños. Para determinar si un personaje es similar a otro, debe cumplir con tres características:
- tener la misma forma
- tienen los mismos ángulos
- Adherirse a las medidas proporcionadas
En este sentido, si tomamos un triángulo rectángulo, por ejemplo, su contraparte debe tener la misma forma: ser un triángulo, tener ángulos iguales: tener un ángulo de 90 grados, y tener medidas proporcionales.
Véase también ángulo.
Para saber si las medidas de una figura son proporcionales, debes dividir los lados homólogos para obtener la razón.
Por ejemplo, un rectángulo que mide 3 cm de ancho y 6 cm de alto es similar a un rectángulo de 3 cm de alto porque al dividir los lados iguales de las medidas (alto) que conocemos da un número entero. Tomamos el 6 del primer rectángulo y lo dividimos por el 3 del segundo rectángulo lo que da 2 que sería la razón.
La razón Indica con qué frecuencia la figura similar es más grande o más pequeña. Cuando obtengamos la razón, podemos verificar si los números son similares al multiplicar y dividir los mismos lados por la razón.
Véase también figura.
semejanza y congruencia
En matemáticas, semejanza significa que dos figuras tienen la misma forma pero diferentes tamaños. En cambio, la congruencia entre dos figuras indica que son exactamente iguales en forma y tamaño.
En caso de congruencia, sólo puede diferir la posición. Por ejemplo, si dos triángulos tienen exactamente el mismo tamaño, las medidas y los ángulos serán congruentes, incluso si uno está al revés y el otro a la derecha.
Cómo citar: «similitud». En: significados.com. Disponible en: Consultado: