Significado de Selfie (Qué es, Concepto y Definición)

Que es selfie:

duendees un neologismo del inglés usado para referirse a un autofoto o Auto retrato hecho con un teléfono inteligente (o teléfono inteligente), una webcam o una cámara digital para compartir a través de redes o plataformas sociales microbloggingcomo Facebook, Instagram o Twitter.

los autofoto Se usa comúnmente como mensaje, ya sea para llamar la atención de los demás, para mostrar logros o para divertirse. En general, el objetivo de autofoto Es la exhibición de la persona en un momento especial de su vida a través de las redes sociales u otras plataformas digitales.

autofoto

El termino autofoto se hizo popular en el siglo XXI como resultado de la masificación de las nuevas tecnologías de la comunicación, a tal punto que la Diccionario de Oxford pensó que ella era ellos Palabra del año 2013 y traducido al idioma inglés. En ese sentido la palabra autofoto es un sustantivo formado por las palabras «incluso‘, que significa ‘coche’, y ‘-es decir‘, que se traduce como ‘yo’ o ​​’yo mismo’; por esta razón, El uso sugerido en español es «autofoto» o «autorretrato»..

El primer uso de la palabra. autofoto que existe un registro que data de 2002 cuando se usó en un foro en línea en Australia.

Historia de la Selfie

hoy los vemos autofoto como un fenómeno de las redes sociales que se ha puesto de moda en los últimos años, aunque en rigor la noción de selfie es tan antigua como las cámaras.

El primero autofoto Se puede comprobar un autorretrato del fotógrafo Robert Cornelius de 1839. Posteriormente, un posible inicio de la Cultura autofoto en el fotomatón, una cabina con cortinas compuesta por una cámara en la que se tomaban fotografías para uso personal.

Con la creación de la red social mi lugaren 2003, comenzó a utilizar el autofoto en el ámbito digital. Y la llegada de Facebook en 2004 finalmente popularizó este estilo de fotografía. Su uso se generalizó tanto que condujo al desarrollo de un dispositivo que podía tomar selfies de una manera más conveniente: el palo para selfiescoloquialmente conocido como «palo selfie» o «palo selfie», un soporte que le permite colocar el teléfono a una distancia específica para tomar autorretratos.

Las poses más comunes para tomar autofoto, especialmente en la población más joven son: boca de pescado, hocico de pato (cara de pato), mostrar la lengua, mandar un beso, levantar una ceja, entre otros. Sin embargo, muchas personas eligen tomar autorretratos sin posar porque permiten que se vea de una manera más natural.

En su popularización, la abundancia de autofoto entre celebridades y políticos, como el presidente de los Estados Unidos, barack obamao la papa francisco.

los autofoto La mayor parte de la repercusión mediática ha sido la del presentador Ellen DeGeneres, quien se tomó una foto durante los premios Oscar 2014 y luego la subió a su cuenta de Twitter. La foto tuvo más de 3.329.000 retuits.

Aunque es la selfie más popular, no es la más compartida. Un adolescente llamado Carter Wilkerson desafió y escaló una empresa de comida rápida en los Estados Unidos en 2017 autofoto en el que pedía comida gratis durante un año. La empresa respondió que necesitaría alcanzar los 18 millones de retuits para hacerlo. Actualmente cuenta con más de 3.400.000 retuits, por lo que superó el récord del moderador norteamericano.

autofoto según la psicología

para la psicología, autofoto puede representar uno mecanismo de autoafirmación donde una cierta compulsión narcisista se manifiesta en el individuo. La divulgación excesiva de la vida privada según esta disciplina revela una baja autoestima y una necesidad constante de aprobación y aceptación.

En los años más jóvenes se supone que el autofoto es parte de un mecanismo de construcción de la propia identidad, en la medida en que se muestra a los demás para su validación y retroalimentación.

Según estudios realizados al respecto, la autofoto Es más característico en la juventud, desde la adolescencia hasta los 23 años, y más común en mujeres que en hombres.

Véase también narcisismo.

tipos autofoto

los autofoto ha evolucionado hacia otros géneros de selfies que incluyen:

  • los ayudanteque es una imagen de nuestro propio cabello.
  • los bellezaesta es una foto destinada a mostrar nuestro trasero.
  • los Drelfieesa es una foto de nosotros intoxicados.
  • los estante o estante para librosesta es una selfie con libros o muebles de libros.
  • los utilizar o grupodonde la selfie consta de varias personas.

autofoto

A grupoo selfie grupal.

palo para selfies

los palo para selfiestambién conocido como «palo para autofoto«, es un tubo extensible para tomar fotografías a distancia, utilizado como complemento de teléfonos móviles, iPads, cámaras, entre otros. Aparecieron por primera vez en el mercado asiático y se popularizaron entre los fanáticos de las selfies en el resto del mundo.

los autofoto pisoSe caracterizan por tener un palo de metal,…