Significado de sedentario (qué es, concepto y definición)

Que es sedentario:

Se llama sesión al Individuo o animal que siempre permanece en el mismo lugar. El término sedentario es un adjetivo que indica este todas estas criaturas con pocos movimientos.

Hoy dia, El término sedentario se asocia con un estilo de vida físicamente sedentario., que consiste en la disminución o falta de actividad física. Según la Organización Mundial de la Salud, las poblaciones de los países en desarrollo o industrializados no realizan suficiente actividad física para obtener beneficios para la salud debido a diversas causas, como la superpoblación, el aumento de la pobreza y la delincuencia, el tráfico, la falta de parques, instalaciones deportivas y recreativas.

En base a lo anterior, a la falta de tiempo de las personas se podría sumar el desarrollo de la tecnología ya que gracias al advenimiento de los dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas, videoconsolas, juegos, las personas tanto adultos como niños ahora están invirtiendo más de su tiempo. en el uso de estos aparatos y aparatos, lo que ha reducido la práctica de deportes y actividades físicas conocidas como sedentarismo.

Sin embargo, también podemos decir que las personas no realizan actividades físicas o recreativas solo porque eligen esa opción, ya que los programadores y muchas empresas relacionadas con el deporte y la salud también han desarrollado aplicaciones para incentivar la práctica del deporte a través del uso de estas aplicaciones. que permiten al usuario saber cuánto tiempo ha corrido o cuántos kilómetros ha corrido o con cuántos amigos puede hacer networking para una competición ciclista virtual.

Con respecto a lo anterior el sedentarismo se asocia con hábitos poco saludables y alimentación calóricay es la principal causa del aumento en la incidencia de diversas enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, ansiedad, obesidad, infarto, colesterol alto, entre otras.

Los sinónimos de sentarse son estático, inmóvil, quieto, estacionario, permanente, inmutable, entre otros. Los antónimos de sedentario son conmovedor, inquieto, activo, veloz.

Ver más sobre sedentarismo.

sedentario y nómada

Sedentario es lo contrario de nómada, ya que este último se refiere a todos aquellos individuos o animales que no tienen un domicilio fijo, es decir, se desplazan de un lugar a otro y nunca se establecen de forma permanente.

El ser humano sedentario y nómada que existe desde la prehistoria no es un concepto actual. Es cierto que en la antigüedad el hombre se hizo nómada por razones de supervivencia, en busca de alimento y de un mejor clima que le permitiera mejorar sus condiciones de vida y así sobrevivir a las circunstancias que lo impulsaron a cambiar.

Sin embargo, con la llegada de la agricultura y la ganadería, el hombre se volvió sedentario y se instaló en algún lugar para supervisar la cosecha.

Véase también nómada.

Cómo citar: «sedentario». En: significados.com. Disponible en: Consultado: