Significado de Sabelotodo (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es omnisciente:

Omnisciente es el que posee la omnisciencia, es decir, el que sabe y sabe todo.

Omnisciente es un adjetivo usado para describir a una persona o ser con conocimiento ilimitado.

Por el contrario, un ente o ser omnisciente es también aquel que ha dominado todas las ciencias, o aquel que conoce todas las cosas reales y posibles, como «1984 describe una sociedad bajo vigilancia constante y un estado omnisciente».

La palabra omnisciente se forma con el prefijo de origen latino Omni-, que significa «todo», y la palabra ciencia o científicoque se refiere al que tiene ciencia, al que tiene conocimiento de algo, o al que sabe.

Sinónimos de omnisciente son: omniscio u omnisapiente.

Omnisciente es comúnmente utilizado por las religiones judía, cristiana e islámica para expresar la cualidad atribuida a su Dios, es decir, tener todo el conocimiento de todas las cosas. Por ejemplo: «Si quieres encontrar una respuesta, pregúntale a Dios, que todo lo sabe y siempre sabe qué hacer».

Narrador omnisciente

En literatura, el tipo de narrador omnisciente es un personaje creado por el autor para contar una historia. Se caracteriza por el hecho de que los hechos, sentimientos y pensamientos de los personajes y del mundo en el que viven son narrados en tercera persona del singular. Además, se considera objetivo y no suele tener influencia directa en la narrativa.

Omnisciente, omnipresente y omnipotente

Las palabras omnisciente, omnipresente y omnipotente comparten la misma raíz etimológica Omni– que significa «todo» y se usa comúnmente en contexto religioso como atributos del Dios supremo.

En este sentido, omnisciente es el que tiene conocimiento de todo y de todos, omnipresente es el que está en todos los lugares al mismo tiempo y en todo momento, y omnipotente indica que tiene poder absoluto sobre todas las cosas.

omnisciente en la biblia

El significado bíblico de la palabra omnisciente es uno de los atributos fundamentales atribuidos al Dios judío, cristiano e islámico.

El Dios omnisciente de las religiones monoteístas indica que posee una sabiduría plena y perfecta, está al tanto de todo lo que sucede y es la fuente misma de todo conocimiento. De esta manera, Dios sabe todo lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos en cada momento.

A Dios también se le atribuye el atributo omnipotente y omnipresente. De esta manera, Dios es un ser omnisciente que lo sabe todo; omnipresente, que significa en todas partes y omnipotente, que significa omnipotente.

Cómo citar: «Saberlo todo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: