Significado de Rudimentario (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es rudimentario:

Llamamos rudimentario a algo que es sencillo, elementalque no ha sido desarrollado o perfeccionado y que está en estado embrionario básico.

La palabra como tal deriva de la palabra latina rudimentosque se descompone en Rudisque significa «grosero», «grosero» o «ignorante», y mentalmente«Instrumento» o «Medio».

En este sentido, rudimentario se refiere a lo que pertenece o está relacionado con ese rudimento. Rudimento, a su vez, designa el estado embrionario o forma de un ser orgánico, o de una de sus partes, si ha sido desarrollo imperfecto o incompleto.

Rudimentario, sinónimo de básico o subdesarrollado, también se usa como sinónimo de tradicional, antiguo u ortodoxo en contextos religiosos.

Ver también:

Durante la expresión lo esencialusado en plural significa que el conocimiento que tenemos sobre una ciencia, profesión u oficio es ante todo básico y elemental.

rudimentario es un adjetivo esto se puede aplicar a cualquier cosa que no alcance cierto nivel de complejidad, desarrollo o perfeccionamiento, sino que sea más bien elemental, básico: un oficio, un instrumento, la forma de hablar, los modales de una persona, el desarrollo de un músculo o B. un órgano, todo se clasifica como bastante rudimentario, por ejemplo:

  • a construcción rudimentaria Será el que haya resuelto solo los aspectos más básicos de su estructura sin prestar demasiada atención a otros aspectos secundarios como los adornos. De esta manera, una choza o cobertizo siempre será más rudimentario en comparación con una casa.
  • los conocimiento rudimentario sobre cualquier tema u oficio se usa para indicar que tenemos muy poco conocimiento básico del tema y solo una comprensión muy superficial del mismo.
  • La expresion lenguaje rudimentario Se utiliza para denotar el conocimiento elemental de una lengua, es decir, aquello que capacita a una persona para realizar las funciones básicas de comunicación, interacción y comprensión sin dominar los recursos de la propia lengua.
  • a ser rudimentario puede referirse a la forma de ser y comportarse de una persona, que es rudo en maneras, rústico en expresión, y simple en pensamiento. Llamar a alguien «rudimentario» puede ser ofensivo.

Cómo citar: «Rudimentario». En: significados.com. Disponible en: Consultado: