Que es romance:
La palabra romance tiene diferentes significados: puede referirse a un serie de ligas derivado del latín, a un subgénero literario medieval, o a una forma única de expresión afectiva entre amantes. Como tal, la palabra proviene del latín. romancey significa «en el románico».
De este modo, romance es una forma de llamarlo variedad de idiomas modernos que surgió en varios países europeos a partir del desarrollo del latín vulgar. Algunas lenguas romances actuales incluyen italiano, francés, rumano, portugués, gallego, español y catalán.
De ahí la palabra en español. romance ser utilizado como sinónimo de la lengua española. Por ejemplo: «Este hombre parece un extraño: no habla en romance».
En este sentido, también se usa en expresiones equivalentes a disculpas o imposiciones: “No te metas en el romance; háblame claro».
romanticismo en la literatura
Qué romance En la Edad Media se llamaban composiciones literarias escritas en prosa o en verso escritas en lengua castellana.
En poesía, se refiere al tipo de composición poética, consistente en ochosílabos combinando rimas asonantes en versos pares y versos simples en impares. Las baladas son características de la tradición oral medieval y se derivaron de las canciones de gesto y los poemas épicos; Tuvieron su apogeo en el siglo XV.
los romances de esta primera etapa se ensamblaron posteriormente en lo que se ha denominado vieja balada. Por otro lado, un resurgimiento del interés en la composición romántica desde el siglo XVI hasta bien entrado el siglo XIX por parte de autores que intentaron apropiarse del estilo dio forma a lo que se conoce hoy. nuevo romance.
En narrativapor otro lado el tipo de historia épica del personaje, con un tema heroico que narraba la vida caballeresca y difundía valores como el heroísmo, la lealtad y el amor. Estos últimos formaron un tipo de manifestación afectiva denominada amor romántico.
romance amoroso
romance también se puede usar para denotar un amorío, bien temporal, pero muy intenso: «Olga y Martín tienen un romance candente»; bueno, por nombrar el tipo de afecto amoroso idealista, incondicional y devoto. Esta última se difundió por primera vez en las novelas caballerescas y estuvo moldeada por el idealismo de los amantes, su devoción, exclusividad y renuncia al amor. Como a este tipo de composiciones se les llamaba romances, a este tipo de afecto se le llamaba extensión. amor romántico. Tal fue su popularidad que aún hoy existe todo un subgénero que engloba el cine y la literatura con temas románticos.
Cómo citar: «Romance». En: significados.com. Disponible en: Consultado: