Significado de RIP (Qué es, Concepto y Definición)

Que es RIP:

RIP o RIP es el acrónimo o abreviatura de Requiescat en el Pactu, uno Frase latina que significa «descanse en paz» en español.

El acrónimo RIP se usa comúnmente en las lápidas de los difuntos, así como en los epitafios. Asimismo, estas siglas se mencionan al final de la liturgia de la Iglesia Católica, en ese momento especial en que se rezan las oraciones dedicadas a los difuntos, con el fin de que el alma del difunto encuentre la paz eterna.

Esta oración dice lo siguiente:

«Réquiem aeternam dona ei (eis) Domine. Et lux perpetua luceat huevo (hielo). Requiescat (requiescant) en el paso“.

Su traducción al español dice: ʽDale, Señor, el descanso eterno. Y brille para él (ellos) la luz eterna. Descansa en paz.

El acrónimo RIP, derivado del latín, concuerda a través de su acrónimo con las traducciones equivalentes en inglés e italiano para la misma expresión.

En inglés, la expresión es descansa en paz, y su significado es exactamente el mismo «descanse en paz». De nuevo en italiano es Riposi en ritmoy su significado tampoco cambia, es exactamente el mismo.

En España se sigue utilizando el acrónimo RIP pero en otros países latinoamericanos como Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador etc. también es común utilizar algunas variantes como QEPD (que en paz descanse). QDEP (Que en paz descanse) ya veces EPD (Descanse en paz).

La abreviatura RIP también se usa en la sección de obituarios de los periódicos y en las lápidas de los cementerios. Generalmente, se colocan el nombre de la persona, las fechas de nacimiento y muerte y, a veces, un epitafio de los familiares del difunto.

Véase también epitafio.

INRI y RIP

Las siglas INRI escritas por Poncio Pilatos sobre la cruz de Jesús de Nazaret corresponden a la expresión latina Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvmque traducido al español significa «Jesús de Nazaret, Rey de los judíos».

Ambas siglas se distinguen por ser parte de la religión cristiana, pero tienen diferentes significados y orígenes.

juegos de rasgar

Ellos quienes son Copias de un CD o DVD pero con algunas modificaciones, como eliminar algunos archivos de música y video para reducir el espacio de almacenamiento que ocupa la información. Los kits RIP están disponibles en diferentes versiones páginas web descargado por los usuarios.

Los juegos Full RIP, por otro lado, son la copia fiel y exacta del juego original.

Registro de información de enrutamiento

En el campo de la tecnología, las siglas RIP así lo indican. Registro de información de enrutamientoTraducido al español como “Protocolo de enrutamiento de información”.

Es un protocolo caracterizado por ser la puerta de entrada a la IGP (Protocolo de puerta de enlace interna), utilizado por el enrutadores o enrutadores, y cuyo uso también puede extenderse para intercambiar información de red IP (protocolo de Internet).

RIP de DVD

El DVD-RIP, que es idéntico al “Disco Versátil Digital ripeado”, se caracteriza por ser una copia original comprimida de un DVD sin alterar la calidad, imagen, sonido, traducción, entre otros.

Cómo citar: «RIP». En: significados.com. Disponible en: Consultado: