Significado de Reportaje (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es reportar:

Un informe Es un trabajo periodístico con carácter informativo y explicativo. en el que se trata un tema de forma más completa y exhaustiva que en una noticia.

El reportaje consiste esencialmente en la narración de una serie de hechos de valor periodístico que son de interés para el público. Puede abordar un hecho, un personaje o evento, o un tema específico.

El informe Se caracteriza por ser un trabajo documental que requiere cierta planificación para cubrir sus diversas fases, que van desde la definición del tema, pasando por la recopilación de datos, información y material de apoyo, hasta el producto final.

Es importante que el informe utilice un lenguaje que sea accesible o apropiado para el tema y el tipo de público al que se dirige.

Además, es conveniente apoyar la historia con diferentes tipos de materiales, como fotos, imágenes, documentos, entrevistas, grabaciones, o materiales audiovisuales como videos, etc.

Otro aspecto esencial en un reportaje es contrastar los diferentes ángulos o ángulos sobre un tema para ofrecer distintas perspectivas.

Los reportajes se publican en un medio de comunicación, que puede ser prensa, radio o televisión.

El objetivo principal de un informe es informar de manera amplia, completa y detallada sobre un tema o asunto de particular interés para las personas.

Por ejemplo, puede haber denuncias de abortos, aumentos en las tarifas del transporte público, aumento de la delincuencia, corrupción administrativa, etc.

Hay diferentes tipos de informes: la científica, la explicativa, la interpretativa, la investigativa, la narrativa, la informativa, la descriptiva, entre otras.

Consulte también ¿Qué es un mensaje?

Cómo citar: «informe». En: significados.com. Disponible en: Consultado: