Significado de relevante (qué es, concepto y definición)

Lo que es relevante:

Relevante es un adjetivo que puede usarse con el significado de perteneciente o correspondiente: «Compré una casa con un jardín adjunto».

También es apropiado referirse a lo que es venir bien o a tiempo o intencionalmente con un propósito específico: «Creo que es apropiado que le cuentes a tu madre lo que pasó antes de que alguien más lo haga».

Asimismo, relevante puede usarse con el sentido de relevante, importante o significativo: “Lo que aprendemos en la escuela es relevante para nuestro desarrollo como ciudadanos”.

En derecho, por otro lado, relevante puede referirse a lo que es dan lugar o se relacionan con la demanda: «Esta información es relevante para el juez».

Por tanto, podemos designar como relevante información que resulte interesante o aporte novedades sobre un tema o asunto; aprender cuando es apropiado, significativo o útil para un propósito específico en el contexto educativo; Prueba o medio probatorio cuando aporten nueva prueba para la construcción de un caso o proceso.

La palabra correspondiente proviene del latín. Pertenece, pertinenteparticipio activo de Relevanciaque significa «pertenencia», «preocupación».

sinonimo de relevante son: relevantes, importantes, significativos o interesantes; barato o conveniente; afiliación o afiliación.

En inglésrelevante se puede traducir como pertinente o pertinente. Por ejemplo: «Un científico plantea cuestiones actuales en la cumbre climática(un científico hace preguntas pertinentes en la cumbre climática).

Véase también Interesante.

característica relevante

En fonología, el elemento constitutivo de un fonema se denomina rasgo relevante, también conocido como rasgo diferencial, distintivo o relevante, que al ser modificado puede resultar en un cambio importante. Ejemplo: La sonoridad es la característica relevante que distingue el fonema /k/ de /g/.

Cómo citar: «Relevante». En: significados.com. Disponible en: Consultado: