Significado de relevancia (qué es, concepto y definición)

¿Qué es la relevancia?

los Relevancia es el Oportunidad, conveniencia e idoneidad de una cosa. Es algo que viene a propósito, que es relevante, apropiado o consistente con lo que se espera.

La palabra como tal proviene del latín. Relevanciaque significa «correspondencia», «conveniencia», «lo que pertenece a alguien», de donde también se deriva el término «pertenecer».

Por lo tanto, puede ser algo relevante perteneciente o correspondiente a otra cosa: «Las funciones que se le asignan no son relevantes para su puesto».

Por otro lado, la pertinencia o sinsentido de una acción, una palabra o un gesto depende de muchos factores relacionados con el contexto, la situación, las personas involucradas, entre otros. Será relevante aportar ideas sobre el capitalismo a una clase de filosofía política, ser respetuoso y callado en un museo o usar un tono elevado durante un discurso político.

Lo opuesto a la relevancia es la impertinencia.. Por ejemplo, no será relevante hablar de lo divertidos que encontramos los conciertos de rock en la clase de filosofía política, reunirnos con nuestros amigos para conversar en un museo o usar blasfemias durante un discurso público.

relevancia en la educación

Qué relevancia educativa es su nombre La adecuación, la adecuación y la utilidad del contenido educativo determinado por el gobierno que las instituciones educativas deben proporcionar al alumnado de un país.. Se refiere así al criterio por el cual se estructura y adapta el currículo escolar a las necesidades sociales, así como a las técnicas y estrategias metodológicas recomendadas para una efectiva transferencia de conocimientos en el aula. Los mismos criterios se aplican para establecer el currículo universitario en función de las necesidades de un país para su desarrollo y crecimiento, ya que la educación debe ser consecuente con la realidad social y económica de un país.

relevancia de un proyecto

La pertinencia es un criterio fundamental para el desarrollo de un proyecto de investigación, una innovación, una inversión, etc. En este sentido, la La relevancia establece el grado de pertinencia, necesidad e importancia del proyecto dentro del campo o disciplina en el que se desarrolla., además de su adecuación e idoneidad a la realidad en la que se aplica. Por ejemplo, un estudio sobre el derretimiento de los polos como resultado del calentamiento global es un tema relevante de nuestro tiempo, pero probablemente no fue percibido como tal en el siglo XIX.

Relevancia de la prueba

La relevancia es referida en la ley como Relación entre el hecho a probar y la prueba ofrecida. Una prueba relevante en este sentido es aquella que tiene una relación directa y lógica entre los hechos afirmados en el juicio y lo que demuestra la prueba. Por otro lado, la prueba que no se relacione, aunque sea indirectamente, con los hechos es irrelevante.

Cómo citar: «Relevancia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: