Significado de Relatividad (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la relatividad:

La relatividad proviene ‘En relación a’ indica que No hay un punto de referencia absoluto., es decir, todo se explica considerando la relación que tiene con otra referencia. Por ejemplo, la relatividad de los valores, la relatividad cultural o la relatividad de las oraciones.

La teoría de la relatividad más famosa es teoría de la relatividad por Albert Einstein, publicado en 1915, que contiene tanto:

  • los Teoría Especial de la Relatividad (1905): quien definió el comportamiento de los cuerpos de velocidad constante,
  • los teoría general de la relatividad (1915): define cómo la densidad de materia y/o energía determina la geometría de las líneas del espacio-tiempo.

La Teoría General de la Relatividad supone que Las leyes de la física son las mismas. en algún lugar del universo. En este contexto, la teoría formula la comportarse en el espacio y el tiempo de Objetos de velocidad variable en el Universo considerando el comportamiento de los efectos gravitatorios.

teoría de la relatividad

La teoría general de la relatividad se puede utilizar para predecir la ubicación y existencia de agujeros negros, la torsión de la luz por la gravedad (ondas gravitacionales) o el comportamiento de un planeta en relación con su órbita.

La relatividad general define las siguientes constantes:

  • No hay un punto de referencia absoluto. sino puntos de referencia en relación unos con otros.
  • los La velocidad de la luz es constante.. La velocidad de la luz es siempre la misma sin importar quién la mida o qué tan rápido conduzca la persona que la mide.
  • Nada puede ser más rápido que la velocidad de la luz.. De hecho, es la velocidad más rápida registrada en el universo con aproximadamente 180,000 millas por segundo.

Ver también:

Cómo citar: «Relatividad». En: significados.com. Disponible en: Consultado: