Significado de Quién Es Un Periquito Es Verde Donde Quiere (Qué Es, Concepto Y Definición)

Que es El que es periquito donde hay verde:

“El que es periquito, donde quiere, es verde” es un dicho popular significa que alguien que tiene una habilidad no debería tener dificultad si se le pide una demostración de ella por las circunstancias.

Se aplica a aquellas situaciones donde una persona que se distingue por ciertas cualidades o talentos debe demostrarlos sin importar la situación o circunstancias.

Este dicho es también una especie de advertencia: No presumas de lo que no tienes o no sabesTarde o temprano estarás expuesto.

Con esto en mente, podemos concluir que no hay excusa para fallar en un tema o materia que dominamos. Por ejemplo, un buen conductor no debería tener problemas para conducir un kart, y un buen cocinero tampoco debería tener problemas para preparar una nueva receta.

Con el fin de, debemos ser capaces de enfrentar o resolver cualquier problema con el que estemos familiarizados. Por ejemplo, un gerente de ventas no debe sentirse perdido cuando un cliente duda en comprar.

Así, la expresión popular “el que es periquito, donde quiere es verde” se aplica fundamentalmente a situaciones adversas o difíciles, cuya solución depende únicamente de nuestra experiencia y capacidad para afrontarlas.

Una versión más larga del dicho es «el que es periquito donde quiere es verde, y el que es bujía donde quiere pierde». Significa que el tonto hace exactamente lo que el hábil demuestra en todas partes.

A sinónimo de este dicho popular Cantaría «el que sea buen gallo en todo gallinero».

Cómo citar: «El que es periquito es verde donde quiere». En: significados.com. Disponible en: Consultado: