Significado de Promiscuo (Qué es, Concepto y Definición)

Que es promiscuo:

Promisk es un adjetivo calificativo utilizado para indicar que una persona tiene relaciones sexuales con varias personas. Por ejemplo hombre promiscuo o mujer promiscua.

Pero el significado principal de promiscuo se refiere a lo que se confunde y se mezcla sin orden y también puede especificar algo que se puede usar indistintamente de dos manerasque tiene dos significados.

Sin embargo, el significado más utilizado es el del hombre o mujer promiscuo, esto es, conducta contraria a las buenas costumbres y caracterizada por su inmoralidad o indecencia, y que, por su inestabilidad en la pareja, crea conflicto dentro de su propio entorno. .

También hay palabras con un significado similar a promiscuo y usado como sinónimoentre ellos, mixto, revuelto, heterogéneo, mixto, ordenado.

Las palabras: homogéneo, uniforme, definido tendrían a su vez un significado opuesto en este caso.

Por otro lado, el término promiscuo Se refiere a la participación indefinida en cosas heterogéneas u opuestas, físicas o inmateriales, y el consumo de carne y pescado en una misma comida durante la Cuaresma.

Como tal la palabra promiscuidad significa entremezcla, confusión y también convivencia con personas del sexo opuesto. En ese sentido, el Organización Mundial de la Salud define la promiscuidad como «el mantenimiento de dos o más parejas sexuales diferentes en un período de seis meses».

La promiscuidad es lo opuesto a la monogamia, la promiscuidad implica una serie de consecuencias para el individuo, las más importantes y que deben ser consideradas antes de aceptar este estilo de vida son los embarazos no deseados y la propagación de algunas enfermedades de transmisión sexual.

los origen etimológico de la palabra promiscuo viene del latín promiscuo que se forma con el prefijo profesional significa «antes, a favor de» y la raíz del verbo misericordioso que expresa «mezclar».

En inglés, el término promiscuo en relación con el sexo con varias personas significa promiscuoy para referirse a una mezcla mezclado.

Ver más sobre la promiscuidad.

ser promiscuo

Una persona promiscua es aquella que cambia de pareja sexual con frecuencia, no existen estándares para determinar si una persona es promiscua o no.

Es por tanto un concepto subjetivo que depende de la interpretación personal, que en muchos casos está influida por el entorno.

Existen algunas estadísticas que analizan el número de parejas sexuales que las personas tienen a lo largo de su vida. Los datos muestran que los hombres generalmente tienen más parejas sexuales que las mujeres.

Sin embargo, la interpretación de la promiscuidad en relación con las relaciones de pareja varía entre las culturas de las distintas sociedades. Por otro lado, la promiscuidad en la figura del hombre no es tan criticada como en la de la mujer.

Véase también el significado de inmoralidad.

juez promiscuo

En derecho, un juez promiscuo es un funcionario judicial que se ocupa de asuntos en todas las áreas del derecho y generalmente es el primer nivel de la jerarquía judicial.

En algunos países se le conoce como magistrado de ciudad o abogado de paz.

Véase también el significado de la ley.

Cómo citar: «Promiscuo». En: significados.com. Disponible en: Consultado: