Significado de poder (qué es, concepto y definición)

Que es poder:

poder, del latín poderoso (‘poder’, ‘fuerza’) tiene múltiples usos y significados en diferentes campos como Físicamentelos matemáticas y el filosofía. en general es capacidad o probabilidad hacer o hacer algo. Un poder es también una persona, corporación, estado o nación que posee gran influencia, fuerza o poder.

poder en fisica

En Físicamente,energía es la cantidad de trabajo (fuerza o energía ejercida sobre un cuerpo) en un unidad de tiempo. Está marcado con el símbolo ‘PAGS‘ y generalmente se mide en vatio o vatio (W) y que corresponde a 1 julio por segundo. A fórmula para calcular la potencia es P = T/t, donde ‘T’ es igual a ‘trabajo’ (en julios) y ‘t’ es igual a ‘tiempo’ (en segundos).

energía eléctrica

los energía eléctrico es la cantidad de energía emitida o absorbida por un cuerpo en un unidad de tiempo. La medida del consumo de energía eléctrica de un electrodoméstico en kilovatios hora (kWh).

los Poder reactivo Es un tipo de energía eléctrica que aparece en instalaciones de corriente alterna, asociados a la generación de campos magnéticos y disipados por cargas reactivas (bobinas y condensadores). Se representa con la letra «Q» y la unidad de medida más utilizada es el voltamperio reactivo (VAR).

fuerza mecanica

los fuerza mecanica es la cantidad de fuerza aplicado a un cuerpo relativo a ese velocidad con el que se aplica. Una de las fórmulas para encontrarlo es: P = F v . Por tanto, la fuerza (F) expresada en Newtons (N) se multiplica por la velocidad (v) expresada en metros por segundo (m/s).

poder matemático

A energía es un expresión matemática lo cual indica multiplicación a partir de una Número solo tantas veces como lo indique su exponente. Una potencia se representa como un pequeño número colocado a la derecha y encima de un número (base).

A ejemplo El poder es 7dos . El número «7» es el base y el ‘2’ es el exponente (también llamado índice O simplemente, energía). Esta potencia sería equivalente a multiplicar 7 x 7.

poder en filosofia

El concepto de ‘energíaes uno de los objetos de estudio filosofía. los filosofía aristotélica definir este término como ‘Ccapacidad de ser‘ en el futuro, en oposición al término ‘acción’.

En filosofía también hablamos del poder del alma para referirnos a un habilidad o habilidad del alma. Después de algunas posiciones tres poderes del alma (memoria, mente y voluntad) que permiten al hombre recordar, saber y querer.

Cómo citar: «poder». En: significados.com. Disponible en: Consultado: