Significado de Paciencia (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es la paciencia:

paciencia es un Virtud, que consiste en soportar las adversidades, los trabajos, las ofensas, etc., con resignación, sin quejarse.

La palabra paciencia es de origen latino, proviene del verbo «pati» Que significa eso «Sufrir»Por lo tanto, la paciencia se refleja cuando una persona soporta situaciones desagradables en silencio.

Según el filósofo y científico Aristóteles, la paciencia es algo que permite al individuo superar las emociones fuertes provocadas por la desgracia o el sufrimiento.

Por ello, se puede decir que la paciencia está asociada a la personalidad madura, culta y humana de una persona, ya que le permite prestar atención, escuchar, hablar y ser cuidadoso en cada acción y tomar decisiones.

Sin embargo, no es fácil desarrollar la paciencia en todas las ocasiones, y más aún en el período en que los individuos están plagados de deberes y responsabilidades, así como el estrés diario causado por el tráfico, el caos económico, político y social, entre otros.

Por lo tanto, es de suma importancia que las personas desarrollen la paciencia como la capacidad del individuo para enfrentar la adversidad con tenacidad y sin arrepentimiento.

De la misma manera, la paciencia también se relaciona con la entrega y la serenidad en las cosas que se desean mucho. Representa la capacidad de aprender a esperar a alguien o algo, por ejemplo, «Tuvo mucha paciencia en su trabajo hasta que consiguió su ascenso».

La paciencia, por su parte, indica la lentitud y el retraso en la realización de algo, a partir de un objetivo. En consecuencia, el acto de paciencia significa ser persistente en algo que no tiene fecha de realización.

Respecto a esta situación, hay muchos ejemplos de cómo cada paso debe hacerse con paciencia para lograr un hermoso jardín.

La paciencia es un valor humano positivo que debe estar presente en todos los contextos humanos para afrontar mejor los problemas que puedan surgir, reflexionar y tomar la mejor posición.

Asimismo, además de la paciencia, se desarrollan otras virtudes como la tolerancia, el respeto, la perseverancia, la calma, la serenidad, que permiten al individuo tomar el control y superar todos los obstáculos que se presentan día tras día.

Por otro lado, la palabra paciente es un adjetivo que indica una persona con paciencia o que hace las cosas con paciencia.

La persona paciente está asociada a la calma, la serenidad, la tolerancia y la perseverancia, se caracteriza por ser capaz de esperar y ver las cosas con calma, afrontar los problemas o la vida con serenidad, ser optimista y buscar siempre la armonía y la mejor solución. .

Sin embargo, una persona paciente no debe confundirse con una persona indiferente o pasiva, ya que estos últimos rasgos hacen que la persona acepte las cosas y no luche por los objetivos planteados.

Véase también la importancia de la obediencia y la paciencia es la mejor ciencia.

Otros usos de la palabra paciencia

El término Paciencia es el saliente inferior de un asiento de coro, dispuesto de manera que cuando se eleva el asiento puede servir de apoyo a la persona de pie.

En ciertos países, el solitario es una galleta redonda, plana por un lado y convexa por el otro, hecha con harina, huevo, almendras, azúcar y cocida al horno. En otros países lo hacen en forma de bollo.

Hay dos términos de argot asociados con la palabra paciencia; «Perder la paciencia» se utiliza cuando la tolerancia y la perseverancia del individuo se han agotado o cuando ya no puede soportar esperar más por algo o una situación.

También existe la frase «la paciencia tiene un límite», lo que significa que el individuo, por paciente que sea, tiene un límite de espera o tolerancia.

Paciencia en la biblia

El acto de la paciencia es considerado una de las virtudes del Espíritu Santo en el cristianismo. En el Nuevo Testamento se puede ver que los escritores incluyen la paciencia como una de las virtudes cristianas, pero en el Antiguo Testamento la palabra paciencia aparece dos veces.

En el campo religioso, la palabra paciencia significa creer en Dios y comprender sus creencias. Asimismo, es importante recibir las promesas de Dios.

Véase también mansedumbre.

Cómo citar: «Paciencia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: