Significado de Optimizar (Qué es, Concepto y Definición)

Que es optimizar:

Optimizar es un verbo que denota la acción de buscar la mejor manera de hacer algo. Como tal es un verbo transitivo que se conjuga como «realizar». La palabra optimizar Está formado por la palabra «óptimo», superlativo de «bueno», que proviene del latín optmusy del sufijo «-izar», del latín -izar.

Optimizar medio buscar mejores resultados, mayor eficacia o mayor eficiencia en la realización de una tarea. Por lo tanto, qué términos sinónimos mejorar, optimizar o perfeccionar. Tiempo antónimos se deterioraría o deterioraría.

Se dijo que optimizado algo (una actividad, método, proceso, sistema, etc.) cuando se han realizado cambios en la forma habitual de hacer las cosas y se han obtenido resultados que van más allá de lo habitual o esperado. De este modo, optimizar es administrar mejor nuestros recursos en función del objetivo que perseguimos.

Optimización en la administración

Haciendo administraciónen el que se registran las áreas de gestión de planificación y gestión, la mejoramiento Esto está asociado con esforzarse por mejorar los procesos de trabajo y aumentar el rendimiento y la productividad. Por lo tanto, puede referirse al tiempo que dedican los trabajadores a realizar ciertas tareas, o ciertos métodos o técnicas que permiten un trabajo más fluido, todo lo cual redundaría en una mayor productividad y el mantenimiento de altos estándares de calidad.

Optimizar en los negocios

en el campo económicamentelos mejoramiento Es un proceso en el que las personas siempre están buscando la manera de lograr el mayor rendimiento posible con la menor cantidad de recursos posible o reducir costos que pueden calificarse de innecesarios. Para que algo sea rentable, siempre se tiende a buscar formas de optimizar los recursos disponibles, además de asegurar la sostenibilidad de la actividad económica.

Optimizar en TI

En los campos de calcular y el tecnologíalos mejoramiento Es el proceso mediante el cual se mejora la eficiencia y la velocidad de funcionamiento de un sistema informático. En este sentido se puede optimizar el software, el hardware, un sistema de red, un ordenador, un teléfono móvil o incluso la ejecución de un juego de PC.

Optimización en matemáticas

En matemáticas, optimizar es la operación mediante la cual se determina cuál de un conjunto de elementos es el mejor disponible. En este sentido, es una operación aplicada para resolver un tipo general de problema, lo que implica elegir la mejor solución.

Cómo citar: «Optimizar». En: significados.com. Disponible en: Consultado: