Significado de Ojo Turco (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es el ojo turco?

Un Ojo Turco, también conocido como Nazar, Se trata de una perla con forma de gota plana, en cuyo interior se encuentra la figura de un ojo al que se le atribuyen poderes protectores.y este es muy utilizado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.

Su nombre original, que proviene del idioma turco, es nazar boncuğuque significa algo así como «joya del mal de ojo».

Ojo Turco, Amuleto Nazar

Origen del ojo turco

El ojo turco es muy común en Turquía y Grecia (por lo tanto, también conocido como el ojo griego) para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como el «mal de ojo». Según una tradición que se remonta al antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del hombre se proyectan a través de los ojos, ya que son la parte más expresiva del cuerpo.

Debido a esto, era costumbre que turcos y griegos usaran un talismán en forma de ojo para “distraer” la mirada del poseedor del mal de ojo.

De ahí la costumbre de llevar un ojo turco para protegerse. La gente suele usarlos en su cuerpo, con collares, pulseras, aretes o tobilleras, y los coloca en el trabajo, en el automóvil, en su teléfono celular o en la puerta de su casa.

También es común dar a los recién nacidos un ojo turco como medida de protección. Incluso hoy en día, una compañía aérea turca lleva el emblema del ojo en su cola de caballo, que recuerda a los días pasados ​​cuando se colocaban en los barcos.

Véase también talismán.

Significado del ojo turco según su color

ojo turco

El ojo turco tiene forma de lágrima, es plano y suele estar hecho a mano con cristales de colores. Consiste en una serie de círculos concéntricos, generalmente negros o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro de adentro hacia afuera. Sin embargo, los colores pueden variar dependiendo de la intención con la que se lleve el amuleto.

  • los azul, asociado con el agua, es el signo del buen karma, se asocia con buenas energías y protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.
  • los Azul claro se asocia con el color del cielo; simboliza la verdad y ofrece protección directa contra el mal de ojo.
  • los rojorelacionado con la sangre y el amor, es el color de la energía, la fuerza y ​​la determinación, así como la pasión y el deseo.
  • los amarillo, el color del sol, simboliza fuerza y ​​vitalidad; Es el color de la salud y la fuerza física.
  • los verde es el color de la naturaleza; simboliza la esperanza y el crecimiento personal.
  • los blanco se asocia con la luz; simboliza la bondad, la inocencia; Es el color de la perfección que purifica y depura las energías negativas y las transforma en positivas.
  • los Violeta es el color de la nobleza; simboliza el poder y la ambición y también se asocia con cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

Ver también esotérico

Cómo usar el mal de ojo para protegerse

ojo turco

Según la creencia popular, el ojo turco puede ayudar a sus dueños a protegerse del llamado mal de ojo. Pero para que las joyas cumplan su función protectora, se deben observar algunos trabajos preliminares:

  • El ojo turco debe limpiarse con agua y sal marina. Luego se debe secar con un paño de fibras naturales.
  • El amuleto necesita estar cargado energéticamente, por lo que se recomienda dejarlo expuesto durante una noche de luna llena.

Una vez hecho esto, el ojo turco está listo para usar. Puede usarse en un lugar visible (cuello, muñecas, orejas) o guardarse en la ropa o en el bolsillo para el uso diario. También se puede usar en la entrada de la casa o negocio para evitar que la energía negativa de los visitantes ingrese a los espacios personales.

Si el Ojo Turco está dañado de algún modo, no se debe intentar repararlo. Debe reemplazarlo por uno nuevo porque significa que ya ha almacenado suficiente energía negativa y ha cumplido su función.

Cómo citar: «Ojo turco». En: significados.com. Disponible en: Consultado: