Significado de Obvio (Qué Es, Concepto y Definición)

Lo que es obvio:

Qué aparentemente denota algo que es obvio o conspicuo. La palabra como tal proviene del latín. aparentementey descubre compuesto si-que significa «antes» o «antes», y -encimaque significa «camino».

En ese sentido, es obvio que hay delante de los ojosque se percibe con facilidad y sin trabas: “Se nota que nadie se ha molestado en limpiar la casa, mirad la espesura de la capa de polvo”.

Igualmente obvio es lo que se nos presenta muy claro o fácil de entender:: “Era obvio que la película la conmovió; Las lágrimas brotaron de sus ojos”.

De ahí que algunos de los sinónimos Obviamente son: Obvio, Visible, Obvio, Notorio, Obvio, Claro, Simple y Elemental.

Obviamente nunca debe escribirse aparentementeconfundiendo la posición de B y vninguno de los dos aparentementeEliminar el Bya que esto supone un error de ortografía lo que debe evitarse.

Por otro lado, la palabra obviamente también puede usarse en expresiones de jerga juvenil o coloquial como «microbio obvio», hacer entender a alguien que lo que creía entender o reconocer es visible para todos. La expresión también es muy pegadiza debido a su rima.

En inglésla palabra evidente se puede traducir como aparentemente o aparentemente. Con esto en mente, un ejemplo de uso en una oración sería: «es obvio que aun la ama“.

Cómo citar: «Obviamente». En: significados.com. Disponible en: Consultado: