Significado de Oasis (Qué Es, Concepto y Definición)

Que es Oasis:

oasisEs conocido como oasis al Ubicación con vegetación y, a veces, manantiales, aislada en los desiertos.. A veces, debido al cansancio y al calor, los oasis se confundían con ilusiones ópticas llamadas espejismos.

etimológicola palabra oasis proviene del griego «ὄασις» o «Oasis».

Los oasis son creados por el proceso de erosión eólica y su proximidad a manantiales o manantiales. Los oasis son pequeños asentamientos habitados que sirven de apoyo a los colonos, viajeros y caravanas cercanos. En los oasis, los viajeros descansan y se abastecen de agua y comida para atravesar el desierto.

Hablando de vegetación, los oasis cuentan con la palmera datilera, es una planta adaptada a las altas temperaturas y mediante técnicas de siembra y riego es posible cultivar garbanzo, maní, frijol, cebolla en cuanto a frutos; Durazno, cítricos, entre otros.

Hay oasis de diferentes tamaños, pero en África se encuentran los oasis más grandes, principalmente el Sahara con 9 millones de kilómetros cuadrados. Otros oasis se pueden encontrar en las regiones de la Península Arábiga o en ciudades como Pica en Chile, Ica en Perú o Parras de la Fuente en México.

En sentido figurado, el término oasis se utiliza para indicar este todo lo que requiera descansoRecreación a partir de las tareas que el individuo emprende en su vida diaria, por ejemplo: “He descubierto una playa que es un oasis”.

banda de oasis

Una banda de rock conocida como Oasis fue formada en Inglaterra en 1991 por los hermanos Liam y Noel Gallagher. Esta banda ha sido catalogada como la banda de rock más importante de los 90’s.

Cómo citar: «Oasis». En: significados.com. Disponible en: Consultado: