Significado de No Pain No Gain (Qué es, Concepto y Definición)

Qué es sin dolor no hay ganancia:

«sin dolor ganares un proverbio inglés que significa ‘Sin dolor no hay ganancia’. Es una frase que habla de la importancia de esforzarse, sudar e incluso sufrir para lograr lo que nos proponemos.

Esta cita tiene la intención de motivarnos al recordarnos que no hay ganancia sin una buena medida de sacrificio personal.

Sin embargo, es un consejo a seguir sin caer en excesos. Una persona que entrena hasta el punto del dolor para lograr el cuerpo esculpido que anhela puede lesionarse. Una mujer que sigue una dieta extremadamente estricta podría perjudicar gravemente su salud.

Hay diferentes variantes propias de la lengua española traducir «sin dolor ganar«, por ejemplo:

  • Si quieres el cielo, que te cueste.
  • Si quieres algo, tienes que pagar algo.
  • Sin esfuerzo no hay fruto.
  • Sin trabajo no hay atajo.
  • Sin esfuerzo no hay recompensa.
  • Sin sufrimiento no hay gloria.

Otras variantes relativas a la idea de esfuerzo como medio para alcanzar un fin, aunque en relación con otro tipo de actividad, serían «Llega carta con sangre»para estudio y «Para ser bello hay que ver estrellas»aplicado a mujeres que tienen que hacer una gran cantidad de sacrificios para lograr un cuerpo ideal.

Asimismo, la idea en torno a la que gira este dicho puede entenderse, incluso En latíndice «por anuncio de Aspera astro‘, cuya traducción sería ‘a través del esfuerzo, el triunfo’ o ‘a través del camino lleno de baches hacia las estrellas’ o ‘a través de las dificultades hacia las estrellas’.

Cómo citar: «Sin dolor, no hay ganancia». En: significados.com. Disponible en: Consultado: