Significado de No Hay Mal Que No Lleve A Bien (Qué Es, Concepto Y Definición)

Que es No hay mal que no llegue a bien:

«No hay mal que no llegue a bien» es un proverbio trata de enviar un mensaje optimista ante situaciones que en principio no son buenas pero que pueden traer resultados positivos en el futuro.

Este es un viejo dicho que proviene de una fuente oral y es muy utilizado por la gente en general. “No hay mal que no llegue a bien” se puede aplicar a diversas situaciones en las que en un principio no se consigue lo que se quiere, por lo que surge la idea de desgracia o infortunio.

“No hay mal que no sea bueno” puede incluso usarse como palabra de consuelo en estos casos para prepararse y seguir trabajando para lograr la meta deseada sin perder el optimismo. Dicho esto, lo mejor está por venir, esto como parte del entusiasmo renovado.

Por lo tanto, algunas desgracias pueden convertirse en buenas noticias o incluso en logros mayores de los inicialmente previstos, generalmente porque más adelante surge una mejor oportunidad o se consideran circunstancias que antes no se habían considerado y que podrían derivar en dificultades en el futuro.

Por ejemplo: “Luis tuvo una entrevista ayer en la que se mostró muy optimista pero lamentablemente no consiguió el trabajo. Pero, No hay mal que por bien no venga Por la tarde recibió una llamada de otra vacante y fue a una entrevista antes de la hora de cierre. Tuvo más suerte, le dieron el trabajo y mejores prestaciones”.

Sin embargo, cabe señalar que el dicho “no hay mal que no llegue a bien” puede causar confusión en algunos casos. No se trata de señalar que todo mal produce bien, al contrario, quiere decir que del mal puede salir el bien.

Algunos proverbios que sirven como sinónimos de “no hay mal que no llegue a bien” pueden ser los siguientes: “Cuando una puerta se cierra, otra se abre”; “Por uno que se pierde, aparecen diez”.

Traducido al inglés significa No hay mal que por bien no venga.

ver también

Cita: «No hay mal que no llegue a bien». En: significados.com. Disponible en: Consultado: