Significado de Ninfa (Qué es, Concepto y Definición)

¿Qué es ninfa?

Qué ninfa se llama el tipo de deidad que viene después de la mitología griega, ocurre en cuerpos de agua y bosques. Coloquialmente la palabra ninfa También se puede utilizar para referirse a una mujer joven donde se reconocen atributos como la belleza y la alegría. Asimismo, puede usarse para referirse a una mujer de costumbres libres y sin ataduras.

Por otra parte en la zona biologíaNinfa puede referirse a una especie de ave originario de Australia, un tipo de planta acuáticao una etapa de metamorfosis de ciertos insectos.

La palabra como tal proviene del latín. ninfay estos a su vez del griego νύμφη (nýmphe).

Ninfa en la mitología

Respectivamente mitología griega, una ninfa es una deidad menor de la categoría de los demonios. Los demonios eran seres semidivinos cuya función era animar y vivificar la naturaleza. Por lo tanto, las ninfas representan el aspecto femenino de la fertilidad. Se los describe como jóvenes, hermosos y juguetones. A pesar de su naturaleza semidivina, son mortales, aunque viven una larga vida.

Las ninfas se dividen en varias categorías: Están aquellas náyadesque son las ninfas de los manantiales; los nereidas, del océano; los oresteiaque son de las montañas; los meliadashabitan los fresnos y dríades o hamadríadesguardando los árboles.

ninfa dafne

Según la mitología clásica, la ninfa Dafne se transformó en laurel porque huía de Apolo, quien se enamoró de ella.

eco ninfa

La ninfa Eco es una Oreadin del Monte Helicón que amaba su propia voz. La diosa Hera, celosa de que Zeus, su marido, hubiera cortejado a Eco, la castigó robándole la voz y obligándola a repetir la última palabra de la persona con la que estaba conversando.

Ninfa Egeria

Egeria es el nombre de una ninfa que fue consejera del rey romano Numa Pompilio. Desde entonces se ha dicho que la ninfa de alguien, Egeria, es quien actúa como asesora, pero de forma discreta.

ninfa en biología

En biología, como ninfa, se le llama etapa intermedia entre la larva y la etapa final de metamorfosis de algunos insectos. Se caracteriza por el hecho de que los insectos son de menor tamaño que los adultos, tienen un desarrollo incompleto de las alas y aún no están listos para reproducirse. A diferencia de la pupa, la ninfa no pierde la capacidad de moverse ni tiene que permanecer necesariamente en reposo, ya que puede moverse de forma independiente aunque sus órganos aún no hayan alcanzado su máximo desarrollo.

Ninfa en Botánica

En Guatemala y México, ninfa es el nombre común de la planta de nenúfar, es decir, una planta acuática cuyas hojas casi redondas flotan en la superficie del agua y tienen flores blancas.

ninfa de ave

La ninfa, cacatúa, cocotilla o carolina es una clase de aves de la familia de las cacatúas típica del continente australiano. Su nombre científico es Nymphicus hollandicus. Es muy popular como mascota en muchos hogares de todo el mundo. En estado salvaje solo se encuentra en Australia. Su característica más distintiva es que lucen una cresta de plumas eréctil en la cabeza.

Cómo citar: «Ninfa». En: significados.com. Disponible en: Consultado: