Significado de Nacer (Qué es, Concepto y Definición)

Que es la natalidad:

La tasa de natalidad es la tasa o proporción de nacimientos que ocurren en un lugar y tiempo determinado.

La tasa de natalidad, junto con la tasa de mortalidad, se utiliza para evaluar el nivel de crecimiento de una determinada población, lo que permite anticipar problemas y necesidades futuras y diseñar estrategias adecuadas para hacerles frente.

La tasa de natalidad en cualquier país o región puede cambiar en función de muchas variables, como: B. Cultura, religión, costumbres, desarrollo económico, acceso a métodos anticonceptivos, etc.

Por regla general, los países más pobres y, por lo tanto, los sectores más pobres de la sociedad tienen una alta tasa de natalidad.

En los países totalmente industrializados, la tasa de natalidad es muy baja, lo que se debe en parte a las campañas generalizadas de planificación familiar y al acceso a métodos anticonceptivos.

Una tasa de natalidad alta o baja no es buena o mala en sí misma, sino en relación con las necesidades de una población. Por ejemplo, aunque la sobrepoblación puede causar problemas en la distribución de alimentos, una baja tasa de natalidad puede ralentizar el aparato productivo y poner en peligro el desarrollo económico de un país.

Como resultado, mientras algunos países necesitan controlar las tasas de natalidad, otros están desarrollando planes para estimular la reproducción, utilizando medios tanto naturales como científicos.

Cómo se calcula la tasa de natalidad

Para calcular la tasa de natalidad se forma una relación entre los nacimientos que se han producido y la población total en un periodo determinado y en un mismo lugar. Entonces este número se multiplica por mil. El período de estudio suele ser de un año.

Ver también:

Cómo citar: «Cumpleaños». En: significados.com. Disponible en: Consultado: